Skip to main content

Otro año más, la agenda de la música independiente de nuestro país a tener unos días señalados en grande por la convocatoria de los premios MIN. Es la décima edición de esta iniciativa de la Unión Fonográfica Independiente (UFI), la entidad que agrupa a los principales actores de la industria musical independiente.

Como en otras ediciones, desde Sympathy for the Lawyer queremos contribuir dando difusión a la convocatoria puesto que gran parte de nuestros clientes (músicos, sellos, promotores y mánagers) trabajan en el ámbito de la música independiente y la autoedición.

Los premios MIN pueden presumir de ser la cita más importante de industria musical española puesto que son los únicos premios de ámbito nacional organizados por la propia industria que se entregan en España.

El plazo en el que artistas y profesionales de la industria musical puede presentar sus candidaturas es del 9 al 19 de enero, a través de este enlace. El requisito es que los trabajos discográficos hayan sido publicados en 2017 a través de sellos independientes o autoeditados. También se pueden presentar videoclips y directos realizados en 2017 por esos artistas.

Las categorías de premios de mejores álbumes son: pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica. Como categorías únicas están mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. También se fomenta la diversidad cultural concediendo galardones a los mejores álbumes en catalán, euskera y gallego. Una vez  seleccionados los cinco nominados por cada categoría con la participación del público, los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 14 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

 

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario