Skip to main content

El próximo jueves 25 de octubre Sympathy for the Lawyer estará en BIME Pro en la ponencia «Relación contractual entre artistas y promotores».

Nuestro socio director Manuel Angel López participará como ponente en el encuentro jurídico de las industrias creativas BIME PRO LEGAL para hablar, como abogado especializado en el sector musical, sobre el Estatuto del artista, carácter laboral o mercantil de las relaciones entre promotores-músicos, ajeneidad/dependencia en la actividad de los músicos, régimen de artistas de Seguridad Social, cooperativas, inspecciones de trabajo en conciertos,…

El encuentro jurídico se titula «Relación contractual entre artistas y promotores». Junto a Manuel Angel López (Sympathy for the Lawyer), participarán Rodrigo Gallego (Socio de Lener), Patricia Hermida (MMF – Presidenta), Alvaro Hernández-Pinzón (AIE – Director Asesoría Jurídica), Tito Ramoneda (APM – Vicepresidente).

BIME Pro LEGAL es una jornada en el seno del festival específicamente enfocada en los aspectos legales que afectan a artistas, empresarios y promotores.

En la otra charla de la jornada se hablará de la venta de entradas, especialmente sobre reventa y sobre el nuevo marco normativo sobre protección de datos en la organización de conciertos. En esta ponencia participarán Paul Rivas (Socio de Lener), Sergio Pujol (The Music Republic), Carlos Martínez-Uceda Calatrava (Juez), Leire Martínez (La Oreja de Van Gogh) y Basola Vallés (CEO de entradas.com).

Los contenidos del encuentro jurídico son de total actualidad y muy interesantes para cualquier persona relacionada profesionalmente con la música. Animamos a todos los acreditados en el congreso a pasarse por allí y resolver dudas sobre las implicaciones legales de la música en directo.

Nosotros estamos en BIME Pro toda la jornada del jueves 25 y el viernes 26 hasta la tarde. Nos encontraremos allí con muchos amigos, clientes, colaboradores y lectores del blog. Si quieres que charlemos un rato no dudes en contactar con nosotros.

BIME Pro es uno de los principales congresos profesionales de la industria musical a nivel europeo e internacional, con 2.000 asistentes y 1.260 empresas, además de contar con una programación musical excepcional en BIME Live. Conecta música, nuevas tecnologías, emprendimiento e innovación en un encuentro profesional clave para generar nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.. Junto a BIME Pro Legal también se desarrollan BIME Pro Startups, BIME Pro Campus, Premios Fest, BIME Pro Fest, BIME Pro Academy.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a Rodrigo Gallego, Paul Rivas y al resto de la organización de BIME darnos la oportunidad de participar.

Nos vemos en BIME!

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario