Skip to main content

ZIS es el primer encuentro profesional de la industria musical de Granada. Es un evento basado en tres patas: MUSIC + CONFERENCE + NETWORKING. En la edición inicial de ZIS los días 27 y 28 de junio contaremos con:

MUSIC: a cargo de Bumbac Music, el nuevo sello musical de Granada:  PRADO NEGRO con Soleá Morente, Jaime (Pájaro Jack), José (Napoleón Solo), Rocío Morales y Mafo + showcases de Jose Bonaparte y Jaime Beltrán.

CONFERENCE: Gestión empresas musicales + Debate: la falta de tejido profesional en una ciudad musical

NETWORKING: Cultivando compañías musicales en Granada

Esta ciudad y la provincia atesora muchísima música y talento, pero es imprescindible contar con empresas y emprendedores para desarrollar un sector profesionalizado. Hasta ahora es casi inevitable para músicos y profesionales tener que salir por Despeñaperros para cualquier asunto de gestión, promoción o distribución.

¿Qué es ZIS GRANADA?

El objetivo del ZIS es dinamizar la música granadina como una industria viable y rentable. Queremos desarrollar una red profesional de músicos, salas, sellos discográficos, promotores, agencias de management y booking, estudios de grabación, festivales, prensa e instituciones culturales.

Mediante el networking y charlas prácticas, damos a conocer el funcionamiento del negocio musical y abrir oportunidades profesionales. Y por supuesto, escuchar mucha música y crear un escaparate para las propuestas y proyectos artísticos de Granada.

ZIS – ZOCO DE LA INDUSTRIA SONORA, edición #1. Granada 27-28 de Junio

Este encuentro profesional está organizado por Sympathy for the Lawyer. Somos un despacho de abogados especializado en industria musical, y también participamos como ponentes y colaboradores en los principales encuentros profesionales del sector que se celebran en todo el territorio estatal: BIME PRO, Merca de Música Viva de Vic, FIRA Trovam, Campus UFi, MIE,… Estas ferias y congresos son fundamentales para el desarrollo de la cultura y la música como un sector productivo.

Tantas conferencias y reuniones de networking nos han hecho ver que Granada necesita dinamizar su tejido empresarial y profesional para poner en valor el talento musical que ya es marca de esta provincia. En esta primera edición colabora Bumbac Music, un sello discográfico creado a iniciativa de varios artistas locales que han decido tomar las riendas de la gestión de su carrera, y Bumbac/Lab, un laboratorio de investigación artística desde la práctica sonora, visual y tecnológica.

Para profesionales del sector y prensa especializada estamos entregando Pases PRO con el objetivo de desarrollar comunidad profesional con un interés significativo en propuestas y posibles colaboraciones.

14h Se abre el telón – José Bonaparte eclipsa el mercado de San Agustin (Bumbac Music).

Presentación de su último lanzamiento “Al otro lado”, EP publicado con BUMBAC Music, su propio sello discográfico. Propuesta ecléctica que mezcla sonidos electrónicos con influencias de la música popular andaluza.

+ Vermú/cañas/tapas – En Lemon Rock

17h Segundo episodio.- Impulso de la industria musical de Granada de la mano de Sympathy for the Lawyer. En Lemon Rock

La industria musical de Granada se congrega para fomentar el desarrollo de tejido empresarial de la ciudad. Supone una apuesta por la creación y activación de empresas locales que apoyen la música.

Charla “Dificultades en la gestión de empresas musicales” por Manuel Angel López, Abogado Musical

Debate: «El estado actual de la industria musical en Granada: La falta de tejido profesional en una ciudad musical». Ponentes:

  • Silvia Moreno. Sala Industrial Copera
  • Sergio Vera. Músico (Vúfalo) + sala Boogaclub
  • Marisa Asensio. Mánager y productora de festivales

+ Networking: Cultivando compañías musicales en Granada

21h Tercera estación.- Presentación de Bumbac Music: PRADO NEGRO acompaña la puesta de sol en el centro de Granada

Presentación de PRADO NEGRO el nuevo proyecto de Soleá Morente, Jaime (Pájaro Jack), José (Napoleón Solo), Rocío Morales y Mafo. Literatura como fuente de inspiración, reinterpretación de poemas con sonidos actuales y el mejor maridaje. Espacio Aguacate (C/ Puentezuelas, 48).

28 Junio/ 20h. Último capitulo.- Jaime Beltran presenta ATLAS/ BUMBAC LAB

Irradia música, arte y color en formato live a/v con MVZZR + HAIXA DJ SET. De la mano de Bumbac Lab presenta su nuevo proyecto personal, una propuesta artística basada en  experimentación musical con sintetizadores y artes visuales. Con invitación.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario