Nueva sede en Madrid de Sympathy for the Lawyer

Nueva sede en Madrid de Sympathy for the Lawyer

Sympathy for the Lawyer abre despacho en Madrid. Se trata de un nuevo paso en la expansión de la firma, con el objetivo de atender la alta demanda de servicios legales en la industria musical. Nuestra nueva oficina se encuentra en calle Serrano Anguita 13 (IH Barceló-Tribunal), y coincide con el fichaje de la abogada Patricia Muñiz de la Oliva, hasta ahora en el Instituto Autor de SGAE.

Desde la creación de nuestro bufete hemos tenido presencia en Madrid, pero el incremento en el volumen y complejidad de asuntos ha hecho necesario establecer una sede permanente en la capital. Sympathy for the Lawyer es el único despacho 100% especializado en industria musical, y ya contamos con un equipo multidisciplinar de 13 profesionales repartidos en las sedes de Madrid, Granada y Barcelona. 

Junto a la incorporación de Patricia Muñiz de la Oliva, el equipo de Madrid se refuerza con la abogada María José Huertas en alianza con The Lighthouse Team y la colaboración de Elda Gómez. También se encuentra el socio director Manuel Ángel López, Lidia Gámez, Ignacio Alba Huertas y Jaime Ávila Pozuelo. Quedan cubiertas las áreas de Tributario, Legal, Laboral y Consultoría Estratégica, para seguir incorporando a la cartera de clientes sellos discográficos, artistas, festivales, oficinas de management, promotores de conciertos, salas, operadores digitales, distribuidores, ticketeras, etc…

Fichajes en Sympathy for the Lawyer

Nuestra nueva compañera Patricia Muñiz de la Oliva tiene doble licenciatura Derecho + Administración y Dirección de Empresas, y Máster en Propiedad Intelectual por la Universidad Pontificia Comillas. Cursó parte de sus estudios en la Loyola University de Nueva Orleans. Comenzó su carrera profesional en la entidad de gestión de derechos de artistas plásticos, VEGAP. Ha trabajado para despachos de abogados especializados en propiedad intelectual y generalistas, así como para empresas multinacionales y consultoría especializada en software. En los últimos años ha trabajado en el Instituto de Derecho de Autor, prestando servicios de consultoría técnica a SGAE, así como investigando, difundiendo y promocionando los derechos de propiedad intelectual para todos los creadores y agentes del sector.

Por su parte, María José Huertas es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense. Posee una amplia experiencia como abogada y docente en ámbitos relacionados principalmente con I+D, tecnología, emprendimiento e innovación, siendo el suyo un perfil multidisciplinar el cual ha adquirido durante más de una década en la multinacional española Repsol donde su última posición fue la de Jefe de Asesoría Jurídica General, Tecnología y Negocios Emergentes hasta 2018. La colaboración de María José con Sympathy for the Lawyer vendrá a reforzar la capacidad de nuestra firma para ofrecer asesoramiento transversal y atender las variadas necesidades de nuestros clientes.

 

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *