Skip to main content

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19, los organizadores del famoso evento que tiene lugar a finales de agosto y principios de septiembre, han anunciado que se celebrará de forma virtual. Esto podría suponer el pistoletazo de salida para que otros grandes festivales y eventos opten por la realidad virtual para llevar a cabo sus ediciones del año 2020

The Burning Man Festival

A principios de abril los organizadores de uno de los eventos más famosos del planeta, The Burning Man Festival, han publicado en la web del propio festival un anuncio en el que declaraban que tras mucho escuchar, debatir y considerar detenidamente habían decidido que Black Rock City – La ciudad efímera que se levanta en el Desierto de Nevada para albergar el Festival y que sólo existe mientras dura éste – no se construirá en el año 2020 a causa de los estragos provocados por el COVID-19, ya que reconocen que la salud pública y el bienestar de los participantes, personal y vecinos en Nevada son prioritarios.

Black Rock City Virtual

Pero no todo son malas noticias, ya que la edición de este año no será oficialmente cancelada sino que se celebrará en el Multiverse (esto es en internet) Black Rock City será construida de una forma virtual, sin límite de asistentes aunque seguirá siendo un evento de pago. Los detalles de cómo será esa ciudad virtual y como serán las premisas y desarrollo de este Burning Man Online, todavía es una incógnita que seguro se irá desvelando en breve. Lo que sí es seguro es que supondrá un desafío y también será una aventura para todos sus participantes, retomando dos de los pilares básicos de este evento.

¿Hacia un nuevo horizonte virtual?

Es muy probable que el Burning Man Festival no se quede solo en esta adaptación a un mundo virtual, puede que otros muchos festivales o eventos que no puedan llevarse a cabo este año, se lancen a una edición on line. ¿Estaríamos los espectadores dispuestos a seguir pagando el mismo precio por este tipo de eventos?, ¿Sería posible acudir igualmente con tu grupo de amigos, aunque no te encuentres en el mismo lugar físico y disfrutar de esa experiencia en comunidad?, ¿Habrá alguna forma de interactuar con otros asistentes o incluso de que los artistas interactúen con el público, como ocurre con los festivales al uso? ¿Estarían los artistas dispuestos a actuar sin público, frente a un espacio vacío? ¿Cuáles son los desafíos legales de estas nuevas experiencias?

Son muchas las preguntas que surgen y de las que todavía no se tienen respuesta, sin duda se irán desvelando, simplemente habrá que permanecer “conectados”.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario