Skip to main content

El Music Fest Meeting es un encuentro digital del sector del ocio, musical nacional e internacional. El pasado 22 de abril Manuel Ángel López, director de Sympathy for the lawyer participó como ponente en una conferencia de temática jurídica: Un nuevo escenario para los festivales y sus trabajadores como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid19. Durante su participación Manuel Ángel López habló, entre otras cosas, sobre la devolución de las entradas de los festivales aplazados o cancelados por la pandemia y los derechos de los consumidores.

Music Fest Meeting

Esta semana se ha celebrado el Music Fest Meeting un encuentro digital del sector musical que analiza las consecuencias de la pandemia provocada por el Coronavirus en las diferentes áreas de la industria musical. Su programación comenzó el lunes 20 de abril extendiéndose hasta el viernes 24, son variados los temas sobre los que han tratado estas ponencias: Desde las políticas medioambientales en los festivales de música, reacción de las ferias profesionales ante el Covid-19 o su influencia en los nuevos modelos de consumo digital hasta charlas sobre como orientar la comunicación en el estado de alarma o la situación del mercado del ocio musical a nivel internacional. La respuesta del sector no se ha hecho esperar y han sido numerosas las empresas que al igual que ha hecho Sympathy for the lawyer han colaborado con esta iniciativa. Entrebotones, Bime, Live Nation, Mercat de la Música Viva de Vic, Mondo Sonoro, Festival Sinsal, Mad Cool, Rayden son solo algunos ejemplos.

Un nuevo escenario para los festivales y sus trabajadores

Sympathy for the Lawyer participó de la mano de su director, Manuel Ángel López en una ponencia de contenido jurídico junto a otros expertos en la materia, como la también abogada Patricia Gabeiras en representación la Asociación de Festivales de Música – FMA, Juanjo Carbonell, secretario de FOTUR o Xavier Alonso, gerente de Festivais de Galicia. En ella se trataron de resolver las dudas sobre cómo es (y será) desde un punto de vista jurídico el nuevo escenario para los festivales y sus trabajadores tras el paso del coronavirus. Fueron muy numerosos e interesantes los temas que se trataron, se puso de manifiesto la dificultad de seguir las nuevas normativas surgidas por esta situación de pandemia, se preguntó acerca de las mejores estrategias para la interlocución con las administraciones o la causa de fuerza mayor y la cobertura de cancelación de los eventos.

Devolución de entradas en conciertos y festivales*

También hubo tiempo para debatir un asunto que está resultando controvertido sobre la devolución de entradas en conciertos y festivales cancelados y aplazados y los derechos de los consumidores. En este sentido, Manuel Ángel López resaltó que «las diferentes normativas que hay respecto a las condiciones de compra en cada Comunidad Autónoma, dificultan una rápida solución a este problema» y sugirió que «el Gobierno debería establecer un único criterio, ante esta situación de excepción, atendiendo a las demandas que sobre ello está haciendo el sector». Manuel Ángel también puso de manifiesto que la necesidad de estos cambios normativos ya está siendo trasladada al Gobierno por la Federación Española de la Música, Es_Música.

*Sympathy for the lawyer ha publicado recientemente en su blog una Guía legal sobre la devolución en entradas en conciertos

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario