Skip to main content

Día mundial de la Propiedad Intelectual

El pasado  domingo 26 de abril se celebró el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y Sympathy  for the lawyer lo celebró participando en una charla online sobre los sellos y el aspecto jurídico de la música, donde se trataron diversos temas relacionados con este asunto. Junto a Manuel Ángel López, director de Sympathy  for the lawyer, estuvieron  Andrés Ochaita, Manuel Aguilar, Mavica, Diego Rubio y Carolina Juliá.

Labels & legal

Durante la charla dio tiempo a tratar numerosos temas relacionados con las discográficas, sellos y su aspecto jurídico como las plataformas de música en streaming, su consumo y la distribución de los beneficios que estos canales originan, también hubo tiempo para hablar de la escasez de subvenciones en comparación con otros sectores culturales o de los incentivos fiscales, respecto a esto Manuel López comentó que «sería recomendable mejorar el modelo de incentivos fiscales para la música en directo, que ya funcionan plenamente  en el cine y adaptarlo a la industria discográfica». También hubo tiempo para comentar el retraso de lanzamientos de discos por la situación provocada por la pandemia del Covid19.

Live Streaming

Pero uno de los temas que más interés suscitó aunque no estuviese muy relacionado con el tema principal de charla fue el del Live Streaming o los conciertos online, se debatió sobre su viabilidad económica, el interés que pueden suscitar, la oportunidad que ha podido surgir de que se multipliquen este tipo de conciertos, tras las dificultades para ver presencialmente conciertos por culpa de la crisis del Coronavirus. Manuel Ángel quiso destacar que es un tema que está suscitando mucho interés desde un punto de vista jurídico por las cuestiones nuevas que plantea: Cual es la tarifa que pagaría ante las entidades de gestión, cual es el que IVA se le aplica, cuál sería el régimen de seguridad social de los artistas, quién sería el encargado de darles de alta.

*Sympathy for the lawyer ha publicado recientemente en su blog una Guía legal sobre conciertos en Live Streaming

Music Survivors

Una iniciativa de Music Survivors que está sirviendo para encontrarse con la industria musical, con charlas y paneles muy interesantes  sobre el streaming  o la música en directo

 

 

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario