Skip to main content

Instagram anunció ayer que comienza varias pruebas piloto para la monetización de los contenidos subidos por los usuarios, que permitan a los creadores obtener una remuneración por el contenido original que emitan a través de IGTV e Instagram Live.

Tal y como ya explicábamos hace unas semanas en la guía legal del live stream de Sympathy for the Lawyer, la emisión de conciertos en streaming pasaba por garantizar una monetización de esas emisiones, de manera que incentive a los artistas a seguir creando y a poder vivir de su trabajo.

Instagram, según hace referencia en una nota de prensa, explora la monetización a través de 3 vías:

1) Introducción de “badges” o insignias en las emisiones en directo

Estas insignias serán compradas por los espectadores durante la emisión de un video, y los fans que las hayan comprado se destacarán en los comentarios y desbloquearán funciones adicionales.

Las insignias comenzarán a probarse el próximo mes con un pequeño grupo de creadores y empresas. Expandiéndose en los próximos meses en EE. UU., Brasil, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Turquía, España y México

2) Incluyendo anuncios publicitarios dentro de Instragram TV

Estos anuncios serán previsualizados antes de que comiencen los videos. Los ingresos percibidos por publicidad serán repartidos con los creadores del vídeo.

3) Habilitando las compras y publicidad dentro de los videos en directo y en IGTV. Los creadores y empresas podrán enlazar y etiquetar dentro de sus videos marcas y patrocinios y vender sus propios productos.

La red social afirma que con estos cambios busca dar un paso más en ofrecer a los creadores una forma de ganar dinero y hacer crecer sus negocios.

Desde Rebel Rebel y Sympathy for the Lawyer realizamos un análisis global del impacto del live streaming para la música, tanto en sus posibilidades para la estrategia de negocio como respecto a sus implicaciones legales. Iremos ampliando nuestros contenidos en HUB sobre este tema en los próximos días.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario