Skip to main content

El sello discográfico CIUDAD OASIS pone en marcha LA CASSETTERÍA fabrica de cassettes con sede en Madrid. Permitirá a artistas y grupos recuperar este formato analógico para comercializar sus trabajos musicales y explorar nuevas fórmulas de Merchandising.

Desde Rebel Rebel estamos muy atentos a todos los proyectos emprendedores dentro de la industria musical. Muy interesante nos parece esta fábrica de cassettes que puede ayudar a impulsar los ingresos de grupos y sellos a través de formatos digitales complementando las ventas digitales y abriendo nuevas posibilidades para el merchandising en conciertos.

Montar hoy una fábrica de cassettes es todo un desafío, pero los fanáticos o románticos continúan recorriendo puestos, mercados ¡o incluso webs! en busca de un formato que marcó a varias generaciones. Otros desempolvan las cajas guardadas en el trastero o abren los cajones olvidados. Seguro que durante el confinamiento habéis encontrado alguna reliquia por casa, ¿verdad? Hits de los 80, ¿por ejemplo? O esa cinta que te recuerda a un viaje largo por carretera en el viejo coche de tus padres…

Tras tres años editando estos formatos el sello discográfico CIUDAD OASIS ha puesto en marcha su propia fábrica de cassettes, LA CASSETTERÍA. El proyecto ha participado en un proceso de crowdfunding en la plataforma Kickstarter y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid.

CIUDAD OASIS es una apuesta vocacional por el discurso frente a la inmediatez de las modas. Fieles a un patrón estilístico que aborda géneros como el rock, punk, garage o psicodelia, CIUDAD OASIS cumple con el objetivo de brindar apoyo y difusión al circuito musical independiente.

CIUDAD OASIS ve la música de un modo analógico. Las Cassettes, los Vinilos o los Flexi Disc ya no son solo algo del pasado. Hazte socio del CLUB CIUDAD OASIS y disfruta de música en estros tres formatos de la mejor manera posible.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario