¿Cómo organizar conciertos en la nueva normalidad? Aforo, seguridad sanitaria, responsabilidades,…

¿Cómo organizar conciertos en la nueva normalidad? Aforo, seguridad sanitaria, responsabilidades,…

El próximo jueves 18 de junio organizamos un Webinar en el que explicaremos las condiciones legales y de seguridad en la organización de conciertos durante la nueva normalidad. Está impartido por Raúl Valera, uno de los mejores expertos en seguridad en eventos del país, que se incorpora a Sympathy for the Lawyer como director del Área de Seguridad en Eventos.

El Webinar es gratuito a través de la cuenta de Instagram de Sympathy for the Lawyer a las 17,30 horas del jueves 18 de junio. Tendrá un enfoque muy dinámico y práctico, en el que el abogado Manuel López irá preguntando al ponente Raúl Valera las principales cuestiones que se plantean promotores, festivales y agencias para los próximos meses: ¿qué aforo máximo tendrán los conciertos en la nueva normalidad? ¿se pueden superar los 800 espectadores? ¿tiene que estar todo el público sentado? ¿qué medidas de seguridad sanitarias son obligatorias? ¿cuáles son los protocolos con artistas y trabajadores?

En el Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se establece la distancia social en eventos, conciertos y espectáculos de 1,5 metros. Cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad, la norma indica que deben observarse las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio. Pero no se regula mucho más.

Lógicamente, esto ha generado mucha incertidumbre y confusión en la industria musical ante la planificación de conciertos, giras y eventos este verano. Nuestro webinar tiene como objetivo aportar claridad sobre esta situación. Ahora más que nunca resulta fundamental estar bien asesorado para la producción de conciertos, pues será necesario cruzar mucha normativa en materia de seguridad e higiene. Además de todas las consideraciones del contexto COVID19 para la música en vivo, también repasaremos obligaciones fundamentales en organización de espectáculos: seguridad, emergencias, autoprotección,… La prevención ante el virus no nos puede hacer olvidar el resto de medidas necesarias para organizar un evento seguro.

El ponente de este webinar es Raúl Valera Tena, hasta ahora Director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino, responsable de eventos del Ayto. de Madrid en vía pública (Cabalgata de Reyes, Veranos de la Villa, Carnaval, San Isidro, …), y de eventos en instalaciones municipales (Caja Mágica, Madrid Arena, Palacio Municipal de Congresos, Matadero, Circo Price,…).  Ha estado al cargo de la seguridad en más de 500 eventos anuales.

Raúl Valera se incorpora a Sympathy for the Lawyer como director de nuestro Área de Seguridad y Emergencias en Eventos, desde el que ofrecemos todos los servicios relacionados con seguridad, emergencias y buenas prácticas en la organización de conciertos y eventos. Se trata de uno de los mejores profesionales del país y absoluto referente en su especialidad, con el que nuestra firma se posiciona en el máximo nivel de servicios para promotores, festivales, salas de conciertos, grandes recintos, oficinas de management y empresas de música en directo.

El Área de Seguridad y Emergencias en Eventos forma parte de un concepto 360 como Oficina Legal junto a otros servicios ultraespecializados en industria musical: contratos musicales, propiedad intelectual, compliance, planificación fiscal, agrupaciones de interés económico, subvenciones, consultoría de negocio y gestoría. Nuestros clientes cuentan con un sólido bastión para afrontar las enormes dificultades jurídicas a las que se enfrenta la música en directo, como por ejemplo, negociación de actuaciones, fuerza mayor, cancelaciones, devoluciones de entradas, financiación, reclamaciones del público, restricciones de aforo,…

Podemos ofrecerte más información sin compromiso sobre nuestros servicios. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de este enlace o escribirnos a hola@sympathyforthelawyer.com.

 

*Fotografía: Austin Neill, Unsplash

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *