Campaña #ContagiamosSeguridad: ¿Cómo organizar espectáculos seguros durante la nueva normalidad?

Campaña #ContagiamosSeguridad: ¿Cómo organizar espectáculos seguros durante la nueva normalidad?

Ponemos en marcha la campaña Contagiamos Seguridad, diseñada para facilitar la organización de conciertos y eventos en la nueva normalidad dentro del contexto COVID19. Los organizadores de espectáculos a celebrar durante este verano y lo queda de 2020 están teniendo muchas dudas sobre criterios de aforo, información para el público, señalización, controles de acceso, grupos de espectadores, condiciones del servicio de hostelería, derecho de admisión, medidas, protocolos,…

Con #ContagiamosSeguridad ofrecemos respuesta rápida para poder organizar eventos en el contexto COVID19 de forma segura y cumpliendo con la normativa.

Está dirigido a festivales, promotores musicales, salas de conciertos, organizadores de eventos, ayuntamientos,… La viabilidad y rentabilidad del evento depende en muchos casos de los protocolos de seguridad, el cumplimiento de la normativa y las directrices de las autoridades. Además, resulta fundamental prevenir y evitar incidencias, así como generar confianza en el público. Pero es bastante complejo, pues debemos cruzar e interpretar mucha legislación estatal, autonómica y local.

Nosotros ayudamos a organizar un festival, concierto, espectáculo o evento adaptado a la normativa y restricciones de la alerta sanitaria por la pandemia COVID19. Nuestros servicios en la campaña #ContagiamosSeguridad incluyen:

  • Asesoría y resolución de dudas sobre organización de eventos en contexto COVID19
  • Análisis de normativa aplicable según territorio del evento
  • Protocolos, medidas de seguridad y recomendaciones para el público
  • Material informativo para el evento: vídeos, cartelería,…
  • Posibilidad de ampliar a servicios personalizados de seguridad, compliance y gestión de eventos

Te informamos sin compromiso sobre esta campaña, solo tienes que contactar con nosotros en este enlace.

Trabajamos con eventos en todo el territorio estatal. Se trata de una versión adaptada a las limitaciones por la pandemia de los servicios del Área de Seguridad & Compliance de Sympathy for the Lawyer. El servicio está dirigido por Raúl Valera, uno de los mejores expertos en seguridad en eventos del país, que ha estado al cargo de más de 500 eventos anuales como Director de Seguridad y Emergencias de Madrid Destino (Cabalgata de Reyes, Veranos de la Villa, Carnaval, San Isidro, Caja Mágica, Madrid Arena, Palacio Municipal de Congresos, Matadero, Circo Price,…).

Desde Sympathy for the Lawyer, junto a la empresa especializada en PRL Prevent Event, nos hemos encargado de elaborar el Decálogo de medidas para la organización de eventos y espectáculos públicos en la nueva normalidad remitido por la Federación de la Música de España Es_Música a las administraciones públicas, gobiernos autonómicos, a la Comisión para la Reconstrucción Económica y Social del Congreso de los Diputados, así como a las asociaciones sectoriales y empresas de la industria musical. También de la Guía con las Directrices y Recomendaciones para la Reactivación de los Eventos y Espectáculos en el contexto del COVID-19.

En este enlace dispones de nuestra Guía sobre aforos y medidas de seguridad para conciertos dentro de la nueva normalidad, en la que resumimos la normativa publicada por cada comunidad autónoma. Todas estas condiciones legales y de seguridad en la organización de conciertos durante la nueva normalidad fueron explicadas en un webinar impartido por Raúl Valera que puedes volver a ver en este enlace.

Ayudamos a organizar un festival, concierto, espectáculo o evento adaptado a la normativa y restricciones de la alerta sanitaria por la pandemia COVID19.

Podemos ofrecerte más información sin compromiso sobre los servicios de #ContagiamosSeguridad. Solo tienes que contactar con nosotros a través de este enlace, escribirnos a hola@sympathyforthelawyer.com o llamar a 911976715.

El Área de Seguridad y Emergencias en Eventos de Sympathy for the Lawyer forma parte de un concepto 360 como Oficina Legal junto a otros servicios ultraespecializados en industria musical: contratos musicales, propiedad intelectual, compliance, planificación fiscal, agrupaciones de interés económico, subvenciones, consultoría de negocio y gestoría. Nuestros clientes cuentan con un sólido apoyo para afrontar las enormes dificultades jurídicas a las que se enfrenta la música en directo actualmente: negociación de actuaciones, fuerza mayor, cancelaciones, devoluciones de entradas, financiación, reclamaciones del público, restricciones de aforo,…

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *