¿Cómo solicitar las ayudas para la música de INAEM 2020?

¿Cómo solicitar las ayudas para la música de INAEM 2020?

Ante el gran interés y consultas recibidas sobre la convocatoria de ayudas excepcionales para la música en 2020 por parte de INAEM, hemos preparado una Guía de las ayudas para la música INAEM 2020 (descargable en pdf) y un Webinar como taller práctico para preparar la solicitud de estas subvenciones. También dispones en HUB de este artículo en el que explicamos con detalle la convocatoria de INAEM. Lo hemos planteado desde el feedback que recibimos a diario por parte de festivales, salas, sellos, agencias, artistas, asociaciones,… sobre las dificultades para el sector provocadas por la crisis sanitaria.

El plazo para solicitar las ayudas económicas extraordinarias para la música convocadas por el Ministerio de Cultura a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) es hasta el 12 de agosto de 2020. Nosotros hemos empezado a explicar las ayudas unos días antes de su publicación en el BOE, desde que se hizo pública la resolución de convocatoria y se conocieron todos los requisitos y criterios de valoración, es importante no perder ni un minuto y empezar a preparar la solicitud de subvención (especialmente si vamos a coger algunos días de vacaciones dadas las fechas en las que estamos). Con todos estos contenidos gratuitos sobre las ayudas económicas estamos intentando aportar desde Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel nuestro apoyo a la industria musical. *ACTUALIZACIÓN: EN ESTE ENLACE PUEDES ENCONTRAR TODOS LOS RECURSOS, VÍDEOS Y DOCUMENTOS NECESARIOS PARA PREPARAR LA SOLICITUD DE LAS AYUDAS.

Guía sobre las ayudas para la música INAEM 2020

En este enlace puedes descargar la guía resumen de las ayudas INAEM en formato pdf que hemos preparado para comprender la convocatoria, con un enfoque de esquema sintetizando los requisitos y criterios claves para definir una estrategia a la hora de preparar la solicitud de la subvención. Siéntete libre de enviarla a personas a las que creas que puede ser útil.

El documento disecciona la resolución de convocatoria:

  • actividad subvencionada (giras, festivales, ciclos de conciertos, salas, tejido asociativo),
  • quién puede solicitarlo (agencias, artistas, festivales, promotores, salas, ayuntamientos, asociaciones,…)
  • requisitos
  • fechas de ejecución de los proyectos
  • gastos subvencionables
  • cuantías

Si quieres consultar el texto íntegro de la resolución las ayudas económicas extraordinarias para la música convocadas por el Ministerio de Cultura a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música) puedes hacerlo en este enlace: Resolucion_convocatoria_musicaydanza_2020

Webinar práctico: Subvenciones INAEM 2020

Ante las opciones de proyectos que prevé esta convocatoria resulta importante conocer la línea más recomendable para presentar nuestros proyectos. Igualmente, es fundamental saber determinar las actividades que puedo presentar dentro de un proyecto así como sus ingresos y gastos.

El jueves 23 de julio a las 18h (hora española) vamos a impartir un webinar en formato Instagram Live a través de la cuenta de Sympathy for the Lawyer. Para asistir solo tienes que entrar a este enlace (sin necesidad de registro previo). Queremos que sea un contenido ágil, práctico y directo. En este webinar, además explicaremos el tipo de proyectos que pueden presentarse, beneficiarios, importe de las ayudas, criterios de puntuación, gastos subvencionables, plazo y otros requisitos.

Making the Music Grow

Estamos especializados en la asesoría legal en industria musical, así como en consultoría estratégica y financiación de la música en todo lo relacionado con subvenciones, inversores privados, incentivos fiscales, Agrupaciones de Interés Económico (AIEs), patrocinadores y licitaciones públicas, todo ello desde una visión global por Rebel Rebel sobre los intereses y objetivos del cliente para maximizar sus opciones, y con el rigor y confianza del asesoramiento jurídico de Sympathy for the Lawyer.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso en el teléfono 91 1976715 y correo electrónico: info@sympathyforthelawyer.com.

 

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *