Skip to main content

La presencia en BIME PRO 2020 de Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel será destacada. Aportamos ponentes para cinco conferencias y paneles sobre temáticas clave para el sector de la música en el contexto actual: implicaciones legales por la pandemia, live streaming, nuevos modelos de negocio, eventos seguros, subvenciones y agrupaciones de interés económico (AIEs). En esta edición especial, nos volcamos para abordar las cuestiones que más preocupan a los profesionales de la industria para afrontar el futuro inmediato.

A continuación recogemos las conferencias, paneles y talleres a cargo de Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel. Además, aprovecharemos nuestros días en Bilbao para reunirnos de manera presencial con profesionales, empresas y amigxs de la industria musical.

Financiación de la música. Money (That´s what I want)

Se trata de una Masterclass impartida por Manuel López (Abogado especialista en derecho musical y CEO de Sympathy for the Lawyer). Explicaremos estrategias y vías de financiación para todo tipo de proyectos musicales, desde giras o festivales, hasta lanzamientos discográficos o live streaming. Abordaremos las claves sobre cómo solicitar subvenciones con éxito, aprovechar el incentivo fiscal para espectáculos, inversores, funcionamiento de las agrupaciones de interés económico (AIEs) tras la pandemia, patrocinios, préstamos,…

El formato es mixto, tanto presencial como online, y forma parte del programa oficial de BIME Campus. 27 de octubre 18:40h a 19:40h

Nuevas vías y modelos de negocio en la nueva normalidad: Patrocinios y Live Streaming

Desde su experiencia como consultora en estrategia de negocio e innovación, Lidia Gámez (CEO de Rebel Rebel Music Business) abordará en este panel los nuevos modelos de negocio en la música que han surgido en la situación provocada por la pandemia, especialmente el Live Streaming. Analizaremos el papel de las salas, artistas y promotores de conciertos, pero también las oportunidades respecto a patrocinadores habituales de ciclos en salas de conciertos.

Lidia Gámez comparte mesa de debate con Aitor Bengoetxea, Presidente de MUSIKA BULEGOA; Silvia Moreno, programadora de Industrial Copera y co-directora de la agencia Oh, Salvaje; Isaac Vivero, Presidente de MURCIA LIVE! (Asociación de Salas de Conciertos de la Región de Murcia); Jorgelina Delfino Country Manager Spain de GOMUSIC. Este panel se realiza en colaboración con ACCES. 29 de octubre 12:05h a 12:50h

Seguridad y Riesgos en la celebración de Espectáculos Públicos, desde la nueva realidad del Covid-19

Raúl Valera, responsable del Área de Seguridad de Sympathy for the Lawyer participa en esta mesa para analizar y exponer las cuestiones relevantes en la organización y celebración de conciertos y eventos seguros en las actuales condiciones sanitarias. Se repasará el contenido de la Guía con las Directrices y Recomendaciones para la Reactivación de los Eventos y Espectáculos Públicos y Reapertura de los Espacios que los acogen en el contexto COVID19 promovida por la Federación de la Música de España ES_MÚSICA.

Junto a Raúl participan Ana Alonso, socia fundadora de Prevent Event, portavoz de la plataforma Alerta Roja y coautora de la mencionada guía para eventos seguros en contexto COVID-19” (escrita junto al propio Raúl Valera y Manuel López de Sympathy for the Lawyer); y Soco Collado directora gerente de A.R.T.E. (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo).

Este panel se organiza en colaboración con A.R.T.E. 28 de octubre de 11:25h a 12:10h.

Artes en Vivo conviviendo con la COVID-19. El papel de las instituciones.

Debatiremos sobre las políticas de reactivación, cambios normativos necesarios, las propuestas a los poderes públicos realizadas desde el propio sector y la necesaria colaboración público privada. También abordaremos la inversión pública en innovación/creación, sostenibilidad y fomento de empleo en nuestro sector.

Cada ponente iniciará con una exposición para fijar los puntos clave del coloquio. Manuel López CEO de Sympathy for the Lawyer realizará una intervención desde la perspectiva legal explicando las carencias del marco jurídico actual. Participan Kin Martínez director de Esmerarte Industrias Creativas y Presidente de Es_Música (Federación de la Música de España); Amaia Ispizua promotora en GET IN; y modera Iker Bárbara director de Mondo Sonoro edición Zarata.

En colaboración con Musika Bulegoa. 28 de octubre de 10:30h a 11:15h.

Taller profesional: ¿Están mis asuntos legales en orden? Chequeo jurídico para sellos y oficinas 

Workshop impartido por Manuel López, abogado especializado en derecho musical y director de Sympathy for the Lawyer. Con un enfoque totalmente práctico haremos un chequeo de los principales problemas legales en la industria musical: contratos, propiedad intelectual, cumplimiento normativo, seguridad, subvenciones, incentivos fiscales… La mayoría de sellos, agencias y festivales tienen una estructura limitada sin los departamentos legales de los que disponen las grandes compañías. Sin embargo, las cuestiones jurídicas juegan un papel fundamental en el negocio de la música. La normativa cada vez es más compleja y la crisis provocada por la COVID19 ha puesto en evidencia la importancia de una buena planificación legal y económica.

Dirigido a sellos discográficos, managers, oficinas de booking, festivales y promotores. Organizado por UFI. Para participar hay que inscribirse en este enlace. Formato presencial. 28 de octubre de 16:30h a 18:00h

Reuniones, networking y nuevos proyectos, ¿Nos veremos en BIME Pro?

Además de las ponencias, dedicaremos nuestro tiempo durante la semana de BIME Pro a varias reuniones clave para la agenda de recuperación del sector en 2021. También aprovecharemos para presentar más detalles sobre nuestras últimas iniciativas, como HUB y nuevos servicios de Rebel Rebel como oficina de proyectos y planes estratégicos.

Por supuesto, estamos abiertos explorar nuevos proyectos y colaboraciones. De manera presencial asistimos Lidia Gámez, Manuel López y Raúl Valera; pero parte de nuestro equipo también participará en formato online: Patricia Muñiz, Jaime Ávila y Nacho Alba. Si quieres conectar con nosotrxs para cuadrar una cita (presencial u online) en el marco del congreso puedes hacerlo en este enlace.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario