Organizar festivales seguros en contexto COVID: la industria musical británica publica una guía en la misma línea que EsMúsica

Organizar festivales seguros en contexto COVID: la industria musical británica publica una guía en la misma línea que EsMúsica

La industria de la música de Reino Unido ha desarrollado una guía de recomendaciones para ayudar a festivales y eventos a mitigar riesgos y planificar eventos seguros (100% free covid) durante el próximo año. Se trata de un documento que sigue la misma línea que la guía publicada en el mes de septiembre por Es_música (Federación de la música de España) con las directrices y recomendaciones para organizar eventos en contexto COVID. En el caso de la guía española, elaborada por Ana Alonso (Prevent Event), Raúl Valera y Manuel López de Sympathy for the Lawyer, se ha convertido en un documento de referencia para el sector y también para los poderes públicos, incluido el Ministerio de Sanidad.

Existe un gran paralelismo entre las recomendaciones para festivales de UK y la guía publicada por Es_Música. Ambas tienen la naturaleza de documento vivo, para ser adaptadas según la evolución de la pandemia y los cambios normativos. Además, los festivales de UK adoptan el enfoque español “flexible, pragmático y realista“. La organización de festivales requiere empezar a trabajar con mucha antelación; la temporada de 2021 está muy cerca y los promotores ya están trabajando sus eventos, así que herramientas como estas guías ayudan a gestionar la enorme incertidumbre que vive el sector.

La guía de UK ha sido elaborada por la Association of Independent Festivals (AIF); Association of Festival Organisers (AFO); Events Industry Forum (EIF), y Attitude Is Everything y ha contado con el respaldo y colaboración del Ministerio de Cultura del Reino Unido, en inglés Department for Digital, Culture, Media & Sport (DCMS) y la Agencia de Gobierno de Salud Pública de Inglaterra, Public Health England (PHE).

Para su elaboración se han basado en la guía publicada recientemente por el EIF para otros eventos al aire libre, como espectáculos aéreos, carnavales, exhibiciones de fuegos artificiales, ferias de literatura, teatros al aire libre y artes escénicas, pero que no incluía festivales de música popular a gran escala.

La nueva guía, describe recomendaciones de planificación, con el propósito de ayudar a aquellos profesionales del sector de los festivales y la música en vivo, a las autoridades relevantes y a las agencias a adoptar un enfoque de evaluación de riesgos a medida, donde los eventos puedan seguir las pautas y regulaciones gubernamentales. Cubre ocho temas clave sobre medidas de seguridad de Covid-19, incluidos condiciones sanitarias y de salud pública; tratamiento de multitudes; planes de respuesta; seguridad; ajustes de instalación en los espacios y medidas de mitigación de riesgos específicas.

Puedes acceder al texto completo de la guía para festivales en contexto COVID en UK aquí

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *