Skip to main content

El director del área de seguridad y emergencias de Sympathy for the Lawyer, Raúl Valera Tena está impartiendo diversas jornadas formativas presenciales sobre la organización de conciertos y espectáculos durante la pandemia de la COVID19. Las conferencias se realizan en tándem con Ana Alonso, socia fundadora de Prevent Event, y ya han desarrollado programas en Comunidad Valenciana, País Vasco y Galicia, a las que hay que sumar la conferencia que ambos impartieron en BIME Pro 2020.

Raúl Valera es uno de los mayores expertos en dirección y gestión de seguridad, autoprotección y emergencias en eventos y establecimientos de España, y actualmente dirige el Área de Seguridad & Cumplimiento Normativo en Eventos de Sympathy for the Lawyer, junto al desarrollo de una intensa labor docente. Por su parte, Ana Alonso es consultora especializada en la coordinación en materia de Prevención de Riesgos Laborales en eventos y espectáculos públicos, absoluta referente en esta disciplina con su empresa Prevent Event, que además ejerce una de las portavocías del movimiento Alerta Roja Eventos. En particular, Raúl Valera y Ana Alonso participaron de manera clave en la coordinación de las movilizaciones de Alerta Roja el 17S, que resultaron todo un ejemplo de evento responsable y seguro en contexto COVID19.

Raúl Valera y Ana Alonso son los autores del documento “Directrices y recomendaciones para la celebración de Eventos y Espectáculos en Contexto COVID-19”, junto a Manuel López, CEO de Sympathy for the Lawyer quien participó en dicha Guía para el bloque sobre implicaciones legales de conciertos en contexto COVID19 (cancelaciones, fuerza mayor, devolución de entradas, Live Streaming,…), contando también con la colaboración de José Luis Gallardo (cofundador de Prevent Event) y la Dra Olga Sánchez (Investigadora principal del Observatorio Científico de Eventos). Este documento que fue presentado por la Federación de la Música de España (Es_Música) el pasado mes de septiembre, es una guía sobre la organización de eventos y espectáculos en contexto COVID-19 de manera segura y que se puede encontrar en el siguiente enlace. Dicha guía complementa y amplía el Decálogo para la Organización de Eventos y Espectáculos Públicos en la Nueva Normalidad, elaborado por Ana Alonso, Raúl Valera y Manuel López y presentado en el mes de junio.  En él se planteaban propuestas innovadoras que aspiraban a desarrollar y mejorar la regulación inicial sobre eventos en la nueva normalidad, desde un firme criterio de autorresponsabilidad mediante planteamientos sensatos y prudentes, pero que demostraba era posible una mejora en las condiciones de celebración de eventos mediante la introducción de garantías y medidas adicionales.

Jornada formativa en Euskadi: Organización de conciertos y espectáculos en contexto COVID19

Organizada por Musika Bulegoa y MIE Elkartea, y bajo el título “Directrices para la organización de conciertos y espectáculos en el marco de la Covid 19”, Raúl Valera y Ana Alonso abordaron las diferentes fases de celebración de un evento: planificación previa, celebración del evento y fase de post evento. También se trataron medidas generales para organizadores y titulares y la evaluación de riesgos.

Esta jornada se celebró en el edificio BEC (Bilbao Exhibition Center) el pasado miércoles 18 de noviembre. A los asistentes se les expidió un certificado de formación por parte de los organizadores.

Formación para los promotores musicales de Galicia

El lunes 30 de Noviembre ha sido el turno de la industria cultural gallega, con una jornada de formación profesional titulada: Contexto normativo, directrices y recomendaciones para la celebración de eventos e espectáculos en contexto Covid-19«, y organizada por la AGEM (Asociación Galega de Empresas Musicais) con todas las plazas presenciales agotadas, aunque la jornada también se podía seguir en formato streaming, registrándose en el siguiente enlace.

La conferencia estaba dirigida a promotores musicales gallegos socios de AGEM y profesionales y empresas dedicadas a a organización de eventos. En ella, Raúl Valera y Ana Alonso han analizado los aspectos generales en materia de organización de eventos, con el foco en la producción del mismo durante la situación actual que vivimos de crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

Jornadas formativas en la Comunidad Valenciana

El 11 de noviembre Raúl Valera estuvo presente en la Fira Valenciana de la música TROVAM Pro Weekend, en el taller: «Escenarios de futuro en la gestión musical en tiempos de Covid 19», realizado en formato tanto presencial como live streaming y que tuvo una gran acogida. Esta conferencia estaba dirigida a todos los profesionales del sector de la música en vivo de la Comunidad Valenciana, y en especial a gestores culturales y responsables cultura de administraciones públicas.

 

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario