Nace Incentiva Music: plataforma de financiación para la música en vivo

Nace Incentiva Music: plataforma de financiación para la música en vivo

La música en vivo se ha visto favorecida recientemente por un importante cambio regulatorio, que permite obtener financiación a través de incentivos fiscales e inversores-mecenas en un marco de seguridad jurídica y transparencia. Esta nueva normativa ofrece unas oportunidades económicas muy interesantes para promotores y empresas del sector de la música, que junto a subvenciones y ayudas públicas, serán claves en la reactivación tras la pandemia.

INCENTIVA MUSIC es una plataforma de financiación que permite a promotores y empresas musicales conseguir fondos mediante el acceso a inversores fiscales y a subvenciones. La herramienta está concebida bajo un modelo de servicio innovador y transparente, con la asesoría profesional de Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel. Durante 2021, las producciones musicales en la desescalada necesitarán apoyo para su financiación tras las graves dificultades provocadas por la pandemia. Al mismo tiempo, ayudamos a planificar los proyectos de 2022, un año con previsiones muy esperanzadoras para la música en vivo. 

Nuevo sistema de mecenazgo e incentivo fiscal para música en vivo

Gracias a la nueva normativa fiscal aplicable a la música en directo, el sector puede encontrar en Hacienda un aliado inesperado para su proceso de reactivación. Y es que en 2021 se introduce una importante mejora del incentivo fiscal para música en vivo, con una regulación más favorable a los intereses de empresas y profesionales de la música. Los perfiles que pueden beneficiarse de esta línea de INCENTIVA MUSIC son principalmente promotores de festivales y conciertos, así como oficinas de artistas que producen sus propias giras.

Estas son las dos grandes ventajas:

  1. Las empresas de música en vivo pueden llegar a reducir hasta la mitad su pago de impuestos directos;
  2. La nueva normativa favorece y estimula la participación de inversores/mecenas en la financiación de conciertos y festivales, mediante aportaciones económicas al promotor que posteriormente el mecenas recupera con una deducción en sus impuestos.

Se trata de un sistema de mecenazgo basado en incentivos fiscales, como impulso clave para la financiación de conciertos y festivales. Este modelo es disruptivo y revolucionario, eliminando la controversia e inseguridad jurídica que hasta ahora rodeaba al uso de AIEs, unas estructuras muy complejas y costosas, y que despertaban recelo en muchos promotores y en posibles inversores. Sus efectos serán la mejora de la competitividad del sector y su sostenibilidad financiera. A su vez, abre nuevas posibilidades para las acciones de responsabilidad social en el ámbito corporativo.

En Sympathy for the Lawyer hemos sido pioneros en divulgar y aplicar el nuevo modelo de incentivos fiscales e inversores para música. Desde su aprobación a final del año pasado, hemos empezado a trabajar en soluciones económicas, tanto para grandes producciones de conciertos y macrofestivales, como para proyectos medianos y pequeños.

¿Cómo funciona? Modelo innovador, transparente y adaptado al sector

Desde INCENTIVA MUSIC trabajaremos el acceso a subvenciones tanto para la realización de nuevos proyectos como ayudas en respuesta a pandemia. También ayudamos a conseguir recursos económicos para la organización de conciertos y festivales gracias a la nueva regulación de incentivos fiscales para espectáculos vigente desde 2021. Además de posibilitar esta financiación, nos ocupamos de la planificación, estrategia y gestión de todo el proceso

Las nuevas medidas sobre incentivos fiscales para música establecen un régimen más eficiente y con más seguridad jurídica, que permitirá obtener financiación a los productores de conciertos y festivales para iniciar la recuperación del sector. En cuanto a subvenciones, gran parte de las convocatorias son complejas y requieren de un enfoque técnico para obtener valoración adecuada.

Nuestra plataforma INCENTIVA MUSIC desarrolla el nuevo sistema  de mecenazgo e incentivo fiscal, facilitando la participación de empresas en la financiación de proyectos musicales. Queremos proporcionar una herramienta útil para el sector musical, que elimine barreras y facilite la comprensión y acceso a recursos económicos.

INCENTIVA MUSIC ofrece una ayuda honesta, transparente y que pone por encima de todo los intereses del proyecto musical. Nuestro modelo de trabajo es muy innovador y de alto valor añadido, tanto en cuanto al acompañamiento y soporte técnico, como en la búsqueda de inversores. Ha sido diseñado desde nuestra experiencia profesional y profundo conocimiento del sector de la música. Próximamente se irán añadiendo nuevas funcionalidades a la plataforma online.

Si quieres saber más sobre INCENTIVA MUSIC haz click en este enlace.

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *