Skip to main content

Se publica en el BOE Orden CUD/364/2021, de 15 de abril, por la que se adecúa la fracción de costes indirectos asociados a la actividad subvencionada en las convocatorias de subvenciones a otorgar en régimen de concurrencia competitiva por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música O.A., para hacer frente al impacto de la COVID-19.

Ampliación del 25% al 50% de los costes indirectos

El pasado sábado 17 de abril 2021 se publicó en el  BOE la Orden CUD/364/2021, de 15 de abril. Esta Orden permite que los costes indirectos de la convocatoria del INAEM 2021 puedan llegar hasta el 50% de la cantidad subvencionada. De no publicarse esta orden, el límite de estos gastos habría quedado limitado al 25%.

¿Qué son los costes indirectos?

Tienen la consideración de costes indirectos, todos aquellos que no pueden vincularse directamente con la actividad objeto de la subvención, pero que son necesarios para la realización de la actividad subvencionada.

Si recordamos,  la convocatoria de ayudas del INAEM para la música del 2020 permitió, de forma totalmente excepcional, incorporar como coste directo aquellos que no son imputables a una actividad concreta, sino que son necesarios para que el proyecto o la actividad subvencionada se lleve a cabo, es decir, los costes indirectos. Tales como:

  • Costes variables, imputables a varias de las actividades que desarrolla el beneficiario
  • Costes de estructura
  • Cuotas de autónomos de la Seguridad Social de los socios o miembros de la entidad jurídica beneficiaria de la subvención.
  • Gastos para el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias y de prevención en la fecha de realización de la actividad como consecuencia de la COVID-19.

Artículo único de la Orden

A continuación encontraréis el único artículo del que consta la Orden CUD/364/2021, de 15 de abril. Podéis leer el texto completo aquí.

«Artículo único. Costes indirectos asociados a la actividad subvencionada en las convocatorias de subvenciones a otorgar en régimen de concurrencia competitiva por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, O.A., para hacer frente al impacto de la COVID-19.
1. En las convocatorias de subvenciones a otorgar en régimen de concurrencia competitiva por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, O.A., la fracción que se impute como coste indirecto asociado a la actividad podrá alcanzar hasta un máximo del 50% de la cantidad subvencionada, en cuyo caso dicha fracción no requerirá una justificación adicional, sustituyéndose por una declaración responsable del beneficiario.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior será de aplicación mientras persistan las restricciones a la movilidad y las limitaciones de aforo debidas a las medidas impuestas por las autoridades sanitarias como consecuencia de la crisis derivada de la COVID-19.»

Convocatoria de Subvenciones del INAEM para la Música 2021

Si bien aún no se ha publicado la Resolución del INAEM por la que se convocan ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2021, se espera que puedan convocarse en los próximos meses, tal y como ha venido siendo habitual años anteriores.

Incentiva Music

Estamos especializados en consultoría estratégica y financiación de la música en todo lo relacionado con subvenciones, inversores privados, incentivos fiscales, patrocinadores y licitaciones públicas, todo ello desde una visión global por Rebel Rebel sobre los intereses y objetivos del cliente para maximizar sus opciones, y con el rigor y confianza del asesoramiento jurídico de Sympathy for the Lawyer. Puedes contactar con nosotros sin compromiso en el teléfono 91 1976715 y correo electrónico: consultoria@rebelrebel.es, hola@sympathyforthelawyer.com

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario