Incentiva Music obtiene el Sello Cultura y Mecenazgo del Ministerio de Cultura

Incentiva Music obtiene el Sello Cultura y Mecenazgo del Ministerio de Cultura

La plataforma Incentiva Music ha sido reconocida con el Sello Cultura y Mecenazgo, que sirve para identificar aquellos proyectos que contribuyen al fomento del mecenazgo cultural entre la sociedad española. Está otorgado por el Ministerio de Cultura, a través de la Subdirección General de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo.

Cultura y Mecenazgo” es una iniciativa del gobierno estatal para el fomento del fomento del mecenazgo cultural y de la participación social en la financiación del sector cultural. El principal objetivo es la difusión del marco fiscal y legal del mecenazgo para la mejora de la financiación del sector cultural.

Incentiva Music es la plataforma especializada en financiación del sector musical a través de incentivos fiscales, inversores, mecenazgo cultural y subvenciones. La herramienta está concebida bajo un modelo innovador y transparente, con el objetivo de conectar proyectos culturales e inversores interesados en el ahorro fiscal que implica. También nos ocupamos de la planificación, estructuración y gestión de todo el proceso, mediante la asesoría profesional de Sympathy for the Lawyer, la firma legal referente en la industria musical española.

En 2021 se ha producido una notable mejora en la normativa sobre incentivos fiscales para música, artes escénicas y cine, con un nuevo sistema de mecenazgo totalmente disruptivo y revolucionario especialmente para la organización de espectáculos culturales. Estas nuevas medidas sobre incentivos fiscales para cultura establecen un sistema más eficiente y con más seguridad jurídica. Se trata de un paso de gigante para mejorar la financiación de la cultura y la inversión privada, lo cual se traduce en un impulso para la competitividad de la música en vivo y la creación de empleo. También será una herramienta fundamental para el proceso de desescalada y recuperación tras la pandemia.

Incentiva Music está impulsado por el bufete especializado en Derecho Musical Sympathy for the Lawyer y por la consultora Rebel Rebel Music Business. Nuestro prestigio y experiencia profesional en la industria musical nos permiten ocuparnos con solvencia de todo el asesoramiento y planificación financiera del proyecto y la generación del incentivo fiscal, con una adecuado control jurídico-tributario y un informe legal para confianza de todas las partes implicadas.

Hemos sido pioneros en la difusión y aplicación de la nueva regulación de los incentivos fiscales para espectáculos musicales y artes escénicas en vigor desde inicios de 2021. Nuestros artículos y webinars se han convertido en la principal fuente de información para el sector.

 

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *