Skip to main content

Nuestra plataforma Incentiva Music estrena una herramienta de diagnóstico de mecenazgo fiscal cultural, que permite a promotores de conciertos y festivales evaluar la cantidad económica que pueden recibir por inversores-mecenas y deducciones fiscales. Gracias a la inversión en tecnología y a un modelo transparente e innovador, Incentiva Music se consolida como referente sobre incentivos fiscales e inversores en el sector de la música en vivo.  

La nueva herramienta diagnóstico está basada en inteligencia artificial, con un asistente para aportar información del proyecto que culmina con una evaluación del potencial económico gratuita y confidencial. También se puede utilizar por personas ajenas a la música interesadas en convertirse en inversores, ayudándoles a estimar sus opciones en mecenazgo fiscal. Una vez realizado el proceso de evaluación, enviamos un informe personalizado en el que explicamos las opciones de cada proyecto para aprovechar las ventajas de la nueva regulación sobre incentivos fiscales para espectáculos culturales (música, teatro y danza).

También damos la posibilidad de incluir el proyecto en una intranet privada con acceso a nuestra red de inversores. La red de inversores de Incentiva Music está compuesta por grandes compañías con un alto interés en la cultura y gran capacidad fiscal, y también PYMEs que buscan aprovechar las opciones de la nueva normativa fiscal. Puedes acceder al diagnóstico de mecenazgo fiscal en este enlace.

Desde enero de 2021 está vigente un nuevo modelo de mecenazgo fiscal (art. 39.7 de la Ley Impuesto sobre Sociedades, introducido por la Ley 11/2020), basado en el sistema que ya venía aplicando la comunidad foral de Navarra e inspirado en fórmulas de mecenazgo de otros países de nuestro entorno. Permite ceder los incentivos fiscales generados por proyectos culturales a las empresas que participen en su financiación, lo cual estimula que se realicen aportaciones económicas a cultura desde otros sectores que posteriormente recuperan mediante deducciones fiscales. Se trata de un sistema más eficiente, directo, más transparente y con más seguridad jurídica respecto al anterior modelo de AIEs, lo cual tiene un efecto disruptivo inmediato ya que favorece la participación de muchas más empresas.

Incentiva Music es una plataforma digital desarrollada por Sympathy for the Lawyer nacida para impulsar la financiación del sector cultural y difundir el marco fiscal y legal del mecenazgo, especialmente orientada a la financiación de proyectos de música (festivales, giras de conciertos, ciclos,…). Nuestra plataforma pone en contacto a proyectos culturales con inversores/mecenas interesados en los incentivos fiscales que las empresas privadas pueden obtener por financiar cultura.

Incentiva Music ya cuenta con el Sello Cultura y Mecenazgo, otorgado por el Ministerio de Cultura. Este sello reconoce la plataforma como proyecto que contribuye al fomento del mecenazgo cultural entre la sociedad española.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario