La industria musical se une en el ‘Music Climate Pact’ para combatir la crisis climática

La industria musical se une en el ‘Music Climate Pact’ para combatir la crisis climática

Nace la plataforma global ‘Music Climate Pact’ con el propósito de convertir el negocio mundial de la música en un sector más sostenible con el medioambiente, en consonancia con la ciencia climática más reciente, como respuesta al Pacto de Glasgow para el clima (COP26) y la llamada urgente a la acción colectiva para combatir la crisis climática.

Ha sido impulsada por la Association of Independent Music (AIM) en colaboración con la asociación de sellos discográficos del Reino Unido, BPI, y ya se han unido las grandes discográficas (Sony, Warner y Universal) así como varios sellos independientes.

El Pacto establece una serie de compromisos que servirán como declaración de intenciones para el sector musical mundial, reuniendo a varios agentes del ecosistema musical para alinearse como sector y abordar los impactos ambientales de una manera eficiente y colaborativa.

A través de esta unión, se pretende formar una sinergia entre las distintas empresas y organizaciones, compartir conocimientos y ayudarse mutuamente para así lograr los objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigar la contribución al cambio climático global e impulsar una acción social más amplia sobre la crisis climática.

Estos son la visión y el propósito que defiende el Pacto:

Visión

Aprovechar el poder de la industria de la música para inspirar acciones transformadoras sobre la crisis climática. 

Propósito

Al alinearnos como sector, nos proponemos despolitizar la sostenibilidad y abordar nuestros mayores impactos ambientales de una manera eficiente y colaborativa. 

Hay mucho trabajo por hacer si queremos convertirnos en una industria más sostenible, pero nos guiaremos por la ciencia climática, tomaremos medidas tangibles y unificadas y actualizaremos periódicamente nuestro progreso.

Además, los firmantes del acuerdo se responsabilizan a cumplir una serie de compromisos:

  • Realizar acciones individuales y colectivas para medir y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Para febrero de 2022, haber firmado la carta de la Science Based Targets initiative (SBTi) en la que indica que nos comprometeremos a establecer objetivos basados ​​en la ciencia, o haberse unido al programa Race to Zero.
  • Trabajar juntos como industria para establecer metodologías, herramientas y marcos de medición de carbono respaldados por la ciencia del clima.
  • Trabajar en asociación con proveedores y plataformas de transmisión digital (DSP) para obtener datos e impulsar proyectos de reducción de emisiones de manera colaborativa.
  • Apoyar a los artistas para que se pronuncien sobre cuestiones climáticas.
  • Comunicar abiertamente a los fans sobre los impactos de la industria de la música.

Las organizaciones que decidan comprometerse y firmar el Pacto recibirán la información y ayuda necesaria en materia de sostenibilidad para lograr cumplir con los objetivos.

En Sympathy for the Lawyer confiamos en el poder transformador de la música y animamos a todas las empresas y organizaciones del sector a unirse a esta iniciativa para hacer que la industria musical sea más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Puedes consultar más información sobre cómo unirte a esta iniciativa en a través de la web de ‘Music Climate Pact’.

Imagen: musicclimatepact.com

ayuda legal musica
Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×