Se abre el plazo de adhesión de empresas y entidades del sector cultural al programa del Bono Cultural Joven

Se abre el plazo de adhesión de empresas y entidades del sector cultural al programa del Bono Cultural Joven

Han sido muchas las incógnitas en torno a esta medida desde que se hizo pública, pero desde el pasado lunes 18 de julio de 2022 se ha producido un primer gran avance al abrirse el proceso de adhesión para empresas y entidades culturales al Bono Cultural Joven y ya se puede solicitar desde la página web https://bonoculturajoven.gob.es.

Este es un paso indispensable para que pueda abrirse el programa a los jóvenes que cumplan los 18 años durante 2022. De hecho, se prevé que en solo unas semanas se ponga en marcha el programa con el objetivo de impulsar el disfrute y el descubrimiento de actividades culturales en los jóvenes y, en consecuencia, aumentar la venta de entradas en eventos culturales.

Todo el tejido cultural del país (teatros, festivales, salas de cine, museos, librerías, tiendas de música, etc…) tanto privado como público, puede adherirse a este bono solicitándolo en la web.

Este programa en el que el gobierno ha destinado 210 millones de euros es una manera de tratar de impulsar al sector cultural después de los daños y pérdidas provocadas por la pandemia.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha elaborado un díptico para dar respuesta a las cuestiones más relevantes acerca de la medida, así como un manual de instrucciones para empresas y entidades culturales que pretendan adherirse.

¿Qué es y cómo funciona el Bono Cultural Joven?

Es una ayuda destinada al público joven para facilitar su acceso a la cultura, mediante la adquisición de productos y servicios culturales ofertados por aquellas entidades que se adhieran al programa.

Más información en este artículo: https://sympathyforthelawyer.com/2022/04/06/bono-cultural-joven-como-funciona/

¿Cómo me inscribo al programa si soy una entidad cultural?

La inscripción se realizará de manera digital mediante certificado electrónico, DNIe o Cl@ve y solo se podrá solicitar la adhesión a través de la web https://bonoculturajoven.gob.es/

Es necesario que los establecimientos dispongan de un Terminal de Punto de Venta (TPV) y que aporten toda la documentación necesaria.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 18 de julio de 2022 y durante los diez días siguientes.

¿Quién puede adherirse al programa?

  • Cualquier persona física o autónomo.
  • Personas jurídicas españolas o extranjeras con establecimiento permanente en España.
  • Entidades extranjeras no residentes en España

¿Existen limitaciones o productos cultuales no incluidos en el Bono Cultural Joven?

Sí, quedan excluidos productos de papelería; libros de texto curriculares, impresos o digitales; equipos, software, hardware y consumibles de informática y electrónica; material artístico; instrumentos musicales; espectáculos deportivos y taurinos; moda y gastronomía. Así como cualquier productos calificados como X o pornográficos.

¿Qué actividades culturales contempla el programa?

  1. Artes en vivo, patrimonio cultural y artes audiovisuales.
  2. Productos culturales en soporte físico
  3. Consumo digital o en línea.

Para ampliar la información el Ministerio de Cultura y Deporte ha dispuesto un manual de preguntas y respuestas dentro de la web del Bono Cultural Joven que puedes consultar en este link: https://entidades-adheridas.bonoculturajoven.gob.es/info

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ×