Colaboramos con Cinco Días para hablar sobre la necesidad de un marco jurídico adecuado en la organización de un festival

Colaboramos con Cinco Días para hablar sobre la necesidad de un marco jurídico adecuado en la organización de un festival

Colaboramos con Cinco Dias, el diario económico de El País, para poner en relieve la necesidad de un marco jurídico sólido que regule la organización de festivales ya que son pieza fundamental por la que España se sitúa como el primer destino para disfrutar de estos eventos. Tal y como resalta Manuel López, CEO y Abogado de Sympathy for the Lawyer, el principal problema al que se enfrentan los organizadores de estos eventos es la inseguridad jurídica que, además, varía en función de la región donde tengan lugar.   

Desde conseguir las licencias necesarias para celebrarlo hasta gestionar los plazos de devolución de entradas en caso de cancelación del festival, son cuestiones que dificultan su organización, por lo que es imprescindible la existencia de un buen marco legal. “Si se hacen menos eventos por culpa de carencias normativas o se cancelan en el último momento, hay muchos trabajadores que salen perjudicados, además del público, que puede verse con la entrada en la mano sin saber si va a hacerse o recibiendo información contradictoria cuando no debería ser así” expone Manuel López en el artículo.

El artículo completo se puede leer en este enlace de la página web de Cinco Días (El Pais).

Desde Sympathy for the Lawyer ya reflexionamos y remarcamos la necesidad de un nuevo marco legal que paliase esa inseguridad jurídica que reina en la organización de un festival en este post de 2018 y que sigue aun, tristemente, vigente.

En  Sympathy for the Lawyer nos ocupamos de todos los asuntos legales y empresariales de la industria musical para facilitar la vida a todos los profesionales del sector y que se puedan centrar en desarrollar sus proyectos artísticos. Podemos ayudarte de varias maneras: 

  • Escribe un comentario con dudas relacionadas con este post e intentaremos resolverla lo antes posible. 
  • Solicita una consulta personalizada y confidencial con un profesional especializado en este enlace. 
  • Cuéntanos tu caso y preparamos un presupuesto sin compromiso.

Autora: María Noriega

ayuda legal musica
Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×