Skip to main content

La industria musical está en continua transformación y, cada año que pasa, se vuelve mucho más compleja. De lo físico a lo digital. Del CD al streaming. Del vinilo al NFT (?). Una evolución que debe corresponderse con una mayor especialización en el sector que absorbe un crisol de profesiones diferentes con una idea común que impulsa a todos: la música. Es por ello que es capital para la industria la profesionalización de todos los players que intervienen. 

Desde el manager al abogado. Del A&R al especialista en marketing. Del artista al periodista. Multitud de profesiones distintas en un sector en continuo cambio hacen necesario un nexo que pueda unir a todas y generar sinergias entre cada una de las patas necesarias para que la industria siga con su proceso de evolución.  

Es por ello que cobra una importancia vital disponer de lugares de encuentro donde podamos reunirnos todos los profesionales de la industria musical y reflexionar sobre la posibilidades, problemáticas y retos que puedan impulsan el futuro de nuestro sector.  

Nos referimos a los congresos o ferias profesionales paralelos a la organización de un festival. La parte PRO de un evento. Lugares de encuentro y centro neurálgico de la industria por unos días. En ellos la divulgación, la búsqueda de soluciones para las problemáticas del sector, las perspectivas de cambio y las oportunidades de formación y negocio se entrelazan con la parte artística de la música. 

Por ello, Rebel Rebel Music Jobs ha elaborado esta Guia de Congresos Pro que reúne en veinte páginas todos los congresos, ferias y lugares de encuentro de la Industria Musical en España.

En esta guía encontraremos, entre otras ferias, a  BIMEPrimavera ProAlhambra Monkey Week , Mercat Música Viva Vic, Sónar plusDMUTEK, FHLIM, IMS IBIZA, CRANC PRO, Fira Trovam, Andalucía M., FIRA B, MAPAS Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur, MUM Extremadura y Fira Mediterrània de Manresa.

Portada Guía Congresos

 

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario