Captura de pantalla 2021-09-13 a las 19.54.31 (1)

Firma legal ultraespecializada en música

Nuestra trayectoria profesional y enfoque innovador nos ha convertido en un referente en la industria musical

Mesa de trabajo 2
Un servicio legal de primer nivel pasa por conocer y comprender todos los detalles del negocio al que se asesora. Nosotros estamos dentro de la industria musical como parte de su engranaje, y hemos construido una fuerte red de contactos que nos permite generar conexiones y sinergias.
Tenemos una profunda experiencia asesorando a músicos, productores, festivales, promotores de conciertos, mánagers,... desde emergentes a proyectos de repercusión mundial. En SFTL trabajamos con proactividad y estrategia jurídica para negociar y planificar proyectos; y con rigor y firmeza para defender derechos.

Apariciones
en prensa

Sonar claro

Nuevo-proyecto-3-1
En Sympathy for the Lawyer somos conocidos por abordar las cuestiones legales y empresariales de la música de una manera clara, amena y práctica. Damos mucha importancia a la divulgación de conocimiento, y nuestro portal digital HUB Musical se ha convertido en una de las fuentes principales de información para los profesionales y empresas del ecosistema de la música, con una media de 800 visitas diarias. También participamos de manera habitual como profesores en escuelas de negocio y conferenciantes en los principales congresos del sector.
Nos gusta ser parte activa en la innovación y evolución del negocio de la música. Desde nuestra marca de consultoría estratégica REBEL REBEL nos involucramos en nuevos proyectos que impliquen un cambio y mejora de los modelos tradicionales, generando nuevas oportunidades y horizontes para nuestros socios.
Además, tenemos el honor de dirigir la oficina técnica de la Federación de la Música de España (Es_Música), desde la que trabajamos duramente para dar forma a un nuevo marco para la música y avanzar en estrategias de futuro con el gobierno estatal y poderes autonómicos y locales.

Sonar claro

Nuevo-proyecto-3-1

Nuestro
equipo

Somos un equipo de 20 profesionales (abogados, economistas y consultores) expertos en cada aspecto legal y económico que interviene en el negocio de la música: propiedad intelectual, negociación contractual, procedimientos judiciales, derecho tecnológico, cumplimiento normativo en eventos, asesoría fiscal y económica, subvenciones,... Es así como podemos ofrecer un servicio legal 360 para cubrir todos los ámbitos de la música en vivo, producción discográfica y derechos de propiedad intelectual.

Manuel Angel López Pérez

Director. Abogado musical

Lidia Gámez Rodríguez

Consultora RRHH & Innovación

Jaime Ávila Pozuelo

Economista y Asesor Fiscal

Raúl Valera Tena

Director Área Seguridad

Rocío Gallardo Rosales

Economista y Asesor Fiscal
PATRICIA@2x

Patricia Vila Salord

Abogada

Elda Gomez Marcos

Asesora Jurídico

Marina Ferreira Reina

Asesora fiscal & Mercantil

Tanoj Vashi de la Torre

Asesor Jurídico

Emilio Gonzalez Santiago

Economista y Asesor Fiscal

Mónica López Fernández

Administración y Calidad
MARIA GARCIA_SFTL_edited

Maria García-Villanova

Asesora Fiscal
PILAR AGUILAR_SFTL_edited

Pilar Aguilar

Consultora de Proyectos
JOSEP SIMBOR_edited

Josep Simbor

Innovation Manager
Juan Ramon Balcells

Juan Ramon Balcells

Of Counsel

Preguntas
frecuentes

¿Cómo contratar nuestros servicios?
Podemos trabajar para un proyecto puntual, o prestando asesoramiento continuado con un fee mensual. Te ofrecemos información sin ningún compromiso, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te atenderemos encantados (en la sección "Contacto" tienes nuestros datos). Si lo que quieres es resolver una duda puntual, contamos con consultas especializadas en las que nos reunimos durante una hora para resolver la cuestión.
¿Dónde estamos? ¿Es un problema la distancia?
Tenemos oficinas en Madrid, Granada y Barcelona, pero trabajamos en todo el territorio estatal y también tenemos clientes en UK, USA y LATAM.
Formas de pago
Los servicios como oficina legal normalmente los establecemos mediante una fórmula de tarifa plana mensual (iguala) aunque también se pueden presupuestar por proyectos puntuales. Gracias a esa tarifa plana se crea una colaboración continua y estrecha.
Nuevo proyecto (2)