Captura de pantalla 2021-09-13 a las 12.42.51 (2)

Sympathy for the Concert

Asesoría legal
para promotores
y festivales

En los espectáculos de música en vivo intervienen importantes implicaciones jurídicas y financieras, que pueden poner en riesgo el éxito de una gira o un festival: negociación con agentes de artistas, conflictos por cumplimiento de contratos, relación con el público, cumplimiento de la normativa, incentivos fiscales, financiación,... Al igual que en la parte técnica, producción y comunicación, en el negocio de la música en directo es crucial una dirección legal y financiera adecuada.
Desde Sympathy for the Lawyer podemos trabajar como la oficina legal del festival o de la gira, y ayudar a sus responsables a dormir más tranquilos, anticipándonos a problemas, aprovechando oportunidades y mejorando la rentabilidad del proyecto.

Nuestros
servicios

Contratos, negociación y
defensa ante incumplimientos

Preparamos y negociamos todos los contratos implicados en un concierto o festival (actuación, producción, patrocinios, venues, proveedores, seguros,...).

Incentivo fiscal cultural,
captación de inversores y AIEs

Gestión integral de las deducciones fiscales por espectáculos, AIEs (Agrupación de Interés Económico) y búsqueda de inversores para eventos culturales.

Asesoría fiscal y económica
para giras y festivales

Impuestos, planificación fiscal y contable, asesoría financiera, CFO on demand, gestión de subvenciones, asesoría laboral y nóminas.

Live
Compliance

Evaluación de riesgos legales, permisos, licencias SGAE, consumo, protección de datos,... Aforos y protocolos en contexto COVID.

Giras
internacionales

Negociación contratación internacional, visados de artistas, asesoría y gestión de las retenciones fiscales por IRNR y seguridad social Internacional.

Consultoría
estratégica

Diseño de la estrategia legal y empresarial de proyectos. Acuerdos con marcas y patrocinios. Sinergias con sector audiovisual y sector TIC.

Captura de pantalla 2021-09-15 a las 8.57.32

Incentiva Music

Incentiva Music es la plataforma especializada en financiación de espectáculos de música en vivo a través de incentivos fiscales, inversores, mecenazgo cultural y subvenciones. Conectamos proyectos culturales e inversores interesados en el ahorro fiscal que implica. También nos ocupamos de la planificación, asesoramiento y gestión de todo el proceso, con un sólido control jurídico-tributario y legal para confianza de todas las partes implicadas.

¿Hablamos?