Skip to main content

La Generalitat de Cataluña lanza Cultura Jove, una nueva iniciativa para facilitar el acceso a la cultura a la juventud de entre 18 y 30 años a precios reducidos. El programa, que ya está en marcha, ofrece descuentos y entradas a precio reducido a festivales, conciertos, teatro, circo y danza en Cataluña. La música en directo vive uno de sus momentos más álgidos con una perspectiva de crecimiento nunca vista y, es por ello, que iniciativas como la del Departament de Cultura de la Generalitat son un paso importante para que el coste de la entrada no sea un impedimento para acceder a espectáculos en vivo.

Se estima que alrededor de 1.100.000 personas podrán beneficiarse de este plan. Festivales tan emblemáticos como Sónar, Vida, Cruïlla, Embassa’t y Canet Rock ya se han unido a esta iniciativa, y el Departamento de Cultura espera que muchos más se sumen próximamente.

Cultura Jove viene a sustituir, y mejorar, al programa Escena 25 con varios cambios relevantes respondiendo así a la petición del Parlament y alineándose con el rango de edades del Carnet Jove y la T-Jove:

  • Aumenta el rango de edad para que los jóvenes puedan optar a estos descuentos. Todos los jóvenes de entre 18 hasta los 30 años en Cataluña podrá comprar entradas con descuento.
  • Cultura Jove se podrá usar todo el año. Ya no habrá limitación de los descuentos a unos días concretos a la hora de adquirir las entradas.
  • Los descuentos oscilan entre 5 y 20 € por entrada y también se pueden aplicar a espectáculos de teatro, circo y danza. El descuento dependerá del coste original de cada ticket.

La consellera de Cultura de la Generalitat, Natàlia Garriga, anunció que el Departament de Cultura destinará un presupuesto inicial de la subvención de 700.000 euros para esta temporada, estableciendo así una nueva línea de ayudas para cubrir parte de los descuentos ofrecidos por los promotores. Además, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que por primera vez, el Departamento de Cultura ha realizado un copago para facilitar la rebaja del precio de la entrada.

Si la respuesta de la audiencia supera las expectativas, se aumentará la subvención, abriendo la puerta a futuras expansiones del programa a cine y museos. Este movimiento en Cataluña refleja una tendencia europea, ya que países como Francia, Italia y Alemania también han lanzado programas similares.

Cómo funciona y cómo usar los descuentos de Cultura Jove

El proceso para acceder a estos descuentos es simple: basta con registrarse en la nueva web www.culturajove.cat, donde, tras verificar la edad del solicitante, se pueden adquirir las entradas. Además, se está explorando la posibilidad de que las ticketeras incorporen la categoría Cultura Jove para facilitar y cuantificar los descuentos.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario