Skip to main content

La industria de la música sigue evolucionando con tecnologías innovadoras que están transformando la forma en que escuchamos, creamos y compartimos música. En este blog, exploramos las últimas tendencias, desde las nuevas cuentas administradas para niños en Spotify, que buscan mejorar el control parental, hasta Tune.FM, una plataforma de música descentralizada que garantiza mayores ingresos para los artistas. También hablamos de Suno y su función de «Covers» basada en IA, la cual permite transformar canciones en estilos completamente nuevos, y de Soundraw, una herramienta que ofrece música sin royalties con total libertad creativa. Además, analizamos el apoyo a startups musicales con el programa High Growth AI Accelerator, que impulsa proyectos innovadores en la industria.

🧒🏻 Spotify está probando «cuentas administradas» para niños

Spotify sigue intentando ser visto como una plataforma responsable que protege a los niños que utilizan su aplicación. La plataforma ha lanzado una prueba piloto en Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia que permite a los padres controlar las cuentas administradas por sus hijos dentro de un plan familiar, de modo que puedan excluir ciertos contenidos, artistas y canciones. A diferencia de la aplicación Spotify Kids, que ya está disponible en catorce países y que elimina el contenido que se considera no apto para niños, las nuevas herramientas ofrecen a los padres más control sobre a qué tienen acceso sus hijos a través de la aplicación Spotify. 

📻 La plataforma de streaming de música Web3 Tune.FM recauda 50 millones de dólares en financiación

Tune.FM, plataforma de transmisión de música descentralizada web3 con sede en San Francisco, ha conseguido otros 50 millones de dólares en financiación, lo que eleva su financiación total hasta la fecha a 80 millones de dólares. A diferencia de las plataformas tradicionales, donde los artistas reciben una fracción de las ganancias por streaming, Tune.FM afirma pagarles a los artistas el 90% de sus ingresos por streaming a través de su token JAM.

🐛 Suno agrega la función ‘Covers’

La startup musical basada en IA Suno ha lanzado «Covers», una función que permite tomar cualquier archivo de audio y transformarla en un estilo completamente nuevo conservando la melodía original. Una pregunta profe, ¿qué impide que importe una pista protegida por derechos de autor? Pues cuando utilizas la función, tendrás que confirmar que «posees o controlas exclusivamente todos los derechos» de la grabación que estás cargando. 

🎶 Music Technology UK apoya startups musicales dentro del programa High Growth AI Accelerator

Nueva edición del programa High Growth AI Accelerator desarrollado conjuntamente entre Digital Catapult y Music Technology UK (MTUK), y cuenta también con el apoyo de partners como Merlin Entertainments y Bauer Media. Las startups musicales incluidas en el programa son:

  • HypeMuse, herramienta de marketing basada en IA.
  • Feedback, que gestiona espectáculos en vivo ofreciendo análisis en tiempo real sobre la reacción del público. 
  • Flossy AI, servicio de personalización de merchandising generado por fans con la aprobación de los artistas.

🌈 Libertad creativa: Música sin límites con Soundraw

Ayúdate de la IA para acortar las introducciones, reorganiza los estribillos y personaliza la estructura de tus canciones con Soundraw. Libres de royalties (no pagarás royalties de ningún tipo, ya sea que uses la música en un video de TikTok o en un anuncio de televisión) y cuya la licencia es para siempre, podrás seguir usando la música que hayas descargado incluso si cancelas tu suscripción, tanto en proyectos antiguos como en nuevos. Garantizan que no recibirás avisos por derechos de autor en ninguna plataforma, incluidos YouTube, TikTok o Instagram y podrás monetizar tus videos u otro contenido sin tener que pagarles royalties.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario