Skip to main content

Llegan una de las subvenciones más importantes para la música en España: las ayudas de INAEM a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2024. Como cada año desde SFTL e Incentiva Music, hemos preparado una guía completa en formato Ebook descargable con todas las respuestas para preparar la subvención, además de consejos para tramitarla para estas ayudas destinadas a giras, conciertos y festivales de música.

Se tratan de diferentes tipos de financiación para acciones destinadas al sector de la música y las artes escénicas. La dotación presupuestaria total para estas ayudas este año es de 8.313.172 euros (en 2023, el presupuesto ascendió a 8.003.172 euros y en 2022 de 9.424.892 euros).

Es una convocatoria de carácter ordinario. En línea con la convocatoria del año anterior, se admiten gastos de estructura como costes indirectos hasta un 25% del coste total del proyecto subvencionado.

Consigue la guía completa de las ayudas de INAEM 2024

Desde SFTL e Incentiva Music hemos preparado una guía completa con todas las líneas de ayudas de la subvención y con consejos prácticos para conseguirla.

Suscríbete gratis a nuestra newsletter (en este link o en el banner de abajo) y tendrás una guía completa de más de 20 páginas con toda la información de la subvención explicada de una manera sencilla por los mayores expertos en conseguir financiación para la música en España.

👉 También puedes escribirnos un correo a subvenciones@sympathyforthelawyer.com y te la mandamos 👈


¿Quién puede solicitar la ayuda del INAEM?

Pueden concurrir perfiles como artistas, oficinas demanagement/booking, promotores musicales, asociaciones sectoriales, fundaciones, salas de conciertos, ayuntamientos o entidades públicas. En lo que respecta al ámbito de la música, las subvenciones se dirigen a proyectos como giras por España; giras en el extranjero; festivales, muestras, certámenes y congresos; temporadas líricas; residencias artísticas; encargos de composición vinculados a estreno; salas en vivo con programas musicales estables; circuitos organizados por redes de salas de música en vivo.

También se subvencionan actividades anuales destinadas al fortalecimiento del tejido asociativo del sector de la lírica y la música por parte de entidades sin ánimo de lucro.

¿Cuándo puedo solicitarla?

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles. Desde el 11/03/2023 hasta el 02/04/2023.

¿Dónde se solicita?

La solicitud tendrá exclusivamente formato electrónico y está disponible en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario