Live Nation ha publicado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2024, con un total de ingresos de 7.650 millones de dólares en estos tres meses (que coincide con la temporada alta de conciertos). Esto significa una bajada del 6% en comparación con los ingresos del mismo período en el año pasado (8.150 millones en el Q3 de 2023). A pesar de esta menor recaudación, sube la rentabilidad: el beneficio operativo de la compañía aumenta un 4% hasta casi 910 millones de dólares, de los cuales 474 millones corresponden a su división de conciertos. Recordamos que hace un año Live Nation presentó los mejores resultados anuales de su historia.
Estos datos han supuesto un incremento de la cotización de las acciones de Live Nation, también impulsadas por las perspectivas de futuro. Según el CEO de Live Nation, Michael Rapino, la demanda de experiencias VIPs o exclusivas por parte de Superfans y/o Fans Premium podría crecer hasta el 20% del aforo de los eventos. También tienen previsto crear áreas exclusivas para ofrecer nuevas experiencias en los venues que gestionan. Por ejemplo, en los festivales de más de 100.000 asistentes, los ingresos por tickets premium VIP crecieron más del 20% en 2024, lo cual refuerza la estrategia de desarrollar esta demanda de los «superfans».
Buenas perspectivas también para los ingresos por publicidad y patrocinios, con un crecimiento del 6% interanual, llegando a 390 millones de dólares en el último trimestre. Además, la división de negocio Venue Nation anticipa la ampliación de su cartera de recintos, destinando una inversión de 700 millones de dólares para mejorar infraestructuras y adquirir nuevos espacios.
Por otro lado, el CFO de la compañía, Joe Berchtold, muestra un optimismo prudente respecto a la demanda antimonopolio que podría forzar la separación de Ticketmaster, con nuevas opciones de solución con el Departamento de Justicia gracias a un enfoque regulatorio más flexible tras el reciente triunfo de Donald Trump.