Skip to main content

¿Te imaginas controlar el algoritmo que crea las playlists? Spotify lanza AI PLAYLIST’ GENERATOR permitiendo a los suscriptores Premium crear listas de reproducción personalizadas a partir de simples indicaciones de texto.

Spotify está adentrándose aún más en la inteligencia artificial con el lanzamiento de su nueva herramienta «Generador de Playlists AI», que transforma las indicaciones de texto en sugerencias de canciones personalizadas. Este nuevo servicio, actualmente en beta, está disponible para los suscriptores de Spotify Premium en dispositivos Android e iOS en el Reino Unido y Australia. Permite a los usuarios introducir comandos de texto para generar recomendaciones musicales adaptadas a sus gustos y necesidades, como «una playlist de indie folk que sea un abrazo cálido para mi cerebro» o «música relajante para la temporada de alergias».

Esta herramienta ofrece la posibilidad de previsualizar y eliminar las pistas sugeridas, permitiendo a los usuarios afinar aún más sus listas con comandos adicionales. Aunque todavía no hay detalles sobre su disponibilidad fuera del Reino Unido y Australia, Spotify asegura que continúa perfeccionando esta característica para servir mejor a sus oyentes.

Para activar el Generador de Playlists AI, los usuarios en los territorios mencionados pueden acceder a «Tu Biblioteca» en la esquina inferior derecha de la app móvil, pulsar el botón «+» y seleccionar «Playlist AI». Spotify aclara que, aunque la herramienta busca ser entretenida, no producirá resultados para comandos no relacionados con la música y tiene medidas contra indicaciones ofensivas.

Daniel Ek, CEO de Spotify, ha señalado que la IA jugará un papel crucial en mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, no solo en la personalización de contenido sino también en la eficiencia del backend, beneficiando a consumidores, creadores y a la propia empresa. Entre otras innovaciones, Spotify ha lanzado una función de DJ personalizado potenciado por IA y está desarrollando una herramienta de traducción de voz AI que promete revolucionar la disponibilidad de podcasts en múltiples idiomas. Ek también destacó el potencial de la IA para optimizar la publicidad en Spotify, permitiendo a los anunciantes crear y probar una gran variedad de formatos publicitarios de manera más eficiente y económica.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario