Nuestra guías
Guía legal para Promotores de Conciertos y Organizadores de Festivales
Los promotores y organizadores de conciertos se enfrentan a complejos retos legales para el desarrollo de su actividad. En muchas ocasiones no cuentan con un asesoramiento especializado en cuestiones legales y económicas, y por ello asumen importantes riesgos y sobrecostes.
Por ejemplo, Hacienda puede reclamar a un promotor las retenciones que no haya practicado correctamente sobre el caché del artista. También es posible que se presente un inspector de trabajo en plena prueba de sonido para comprobar las altas en Seguridad Social de los artistas. Por otro lado, es frecuente que promotores y festivales estén perdiendo la oportunidad de aplicar los beneficios fiscales existentes con los que se puede recuperar hasta un 20% de los costes de producción (cachés, sonido, iluminación, riders,…).
Sympathy for the Lawyer es un despacho de abogados + gestoría especializado en industria musical. Ayudamos a nuestros clientes a optimizar la organización de sus conciertos:
obtención de permisos;
contratos con artistas, facturación y pago a los músicos;
artistas internacionales, visados y retenciones;
beneficios fiscales para la música en directo;
SGAE y derechos de autor;
condiciones de acceso al evento, derechos del público como consumidores;
seguridad, prevención de riesgos laborales,…
Si eres promotor de conciertos o vas a organizar un espectáculo puedes intentar resolver tus dudas sobre los trámites y cuestiones legales con esta guía. También puedes contactar con nosotros sin compromiso para comentar tu caso, solo tienes que hacer click en este enlace.