Premios MIN 2023: Rigoberta Bandini gana el Premio Sympathy for the Lawyer a Mejor Videoclip

Premios MIN 2023: Rigoberta Bandini gana el Premio Sympathy for the Lawyer a Mejor Videoclip

Sympathy for the Lawyer es una de las entidades patrocinadoras de los Premios MIN 2023, como muestra de nuestro compromiso incondicional hacia la industria musical española. Los Premios MIN son los galardones de la música independiente en España y su gala anual se ha convertido en una especial y esperada cita que no falta en la agenda cultural de ningún profesional de la familia musical.

Este año, la ceremonia se celebró ayer 17 de mayo con la carismática y querida Samantha Hudson como presentadora. El lugar elegido para la celebración fue Palma de Mallorca, muy conveniente para poder enlazar esta celebración con el Mallorca Live Festival, que empieza el 18 de mayo, es decir, hoy mismo.

Los Premios MIN dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa. Están organizado por UFI (Unión Fonográfica Independiente), la asociación de sellos discográficos independientes, que representan el 80% de las novedades discográficas publicadas en nuestro país. 

Además de patrocinadores y asesores legales de estos premios, ¡también hemos tenido la suerte de participar como jurado! Ayer, tuvimos como representante a nuestro compañero Jorge Rodríguez que, junto a los madrileños Sexy Zebras, hizo entrega del Premio Sympathy for the Lawyer a Mejor Videoclip. Los nominados a esta categoría eran Alice Wonder, Ginebras, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Vicente Navarro. Finalmente, el premio fue a parar a manos del director catalán Salvador Sunyer por “AY MAMÁ” de Rigoberta Bandini (o lo habría hecho si hubiera podido estar presente en la gala). 

  

De entre los ganadores, destacaron Los Estanques y Anni B Sweet, que consiguieron cinco premios convirtiéndose en los más galardonados: Premio The Orchard a Álbum del Año por “Burbuja Cómoda y Elefante Inesperado”, Premio Amazon Music a Mejor Artista, Premio Radio 3 a Mejor Canción del Año por “Brillabas”, Premio AGEDI a Mejor Álbum Pop y Premio SAE Spain a Mejor Producción Musical.

Aquí puedes conocer a todos los ganadores de 2023.

En Sympathy for the Lawyer, como firma legal ultraespecializada en música, sabemos muy de primera mano que la industria musical es un sector complejo, variable y donde intervienen una alta cantidad de factores y profesionales. Por eso, para ayudar a impulsar a artistas emergentes como los ganadores, nominados y todos los participantes de los Premios MIN, siempre tratamos de poner todas las herramientas posibles a su disposición. 

El conocimiento legal y económico como herramientas en la industria musical son vitales para garantizar el éxito de los proyectos y, como este es el campo en el que mejor nos movemos, presentamos la herramienta perfecta que aúna información y aprendizaje para impulsar las carreras en la industria musical y conseguir el mayor beneficio posible: cada semana enviamos un email con la información más actualizada y útil. Si tú también quieres estar entre los destinatarios para beneficiarte de esta información, solo tienes que:  

premios min

Con ello, cada semana tendrás gratis: 

  • Las mejores publicaciones y artículos divulgativos de la industria musical.
  • Te avisamos en primicia y tendrás acceso preferente a todos los eventos gratuitos de Sympathy for the Lawyer: desde talleres a webinars sobre lo más relevante del sector en materia legal y de negocio.
  • Descuentos exclusivos para los cursos del HUB de la música. ¿Qué es el HUB, te preguntarás? Es formación donde los mayores expertos de la industria te enseñan los trucos del negocio que utilizan los grandes.
  • ¿Necesitas financiación para tu proyecto pero siempre se te pasan los plazos de ayudas y subvenciones? No pasa nada, nuestro radar de subvenciones semanal (Powered by Incentiva Music), detecta las ayudas más relevantes del país para cualquier profesional y empresa de la industria.
  • Acceso a Rebel Rebel Music Job, el primer portal de empleo de la industria musical. Aquí podrás tanto encontrar perfiles adaptados a la posición que buscas, como encontrar nuevas ofertas de empleo en el sector.

Sympathy for the Lawyer, la firma legal y de business management para la música 

Suscríbete y consigue GRATIS la herramienta que te ayudará a crecer en la industria musical
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ×