Manuel López

CEO & Abogado musical

Director de Sympathy for the Lawyer

Abogado especialista en Derecho Musical, Propiedad Intelectual y Derecho Tributario. Cuenta con una amplia experiencia como abogado de músicos, promotores, festivales, sellos, salas, mánagers, productores de giras internacionales,... Es experto en industria musical y profesional de referencia en el sector gracias a sus publicaciones, su labor divulgativa y docente.

Además de CEO de Sympathy for the Lawyer, es director jurídico de Es_Música (Federación de la Música de España), trabajando para impulsar desarrollar el plan estratégico de todo el sector, reforma del marco normativo e interlocución con los poderes públicos. También es cofundador de Rebel Rebel Music Business, firma de consultoría de negocio musical. En 2010 creó su primer despacho, MYL Abogados, especializado en Propiedad Intelectual y Tributario, que posteriormente evolucionó hacia Sympathy for the Lawyer, un nuevo concepto de firma legal de Derecho Musical. Previamente, había sido abogado in-house, general counsel y directivo de varias empresas de base tecnológica.
Ha participado como experto en propuestas sectoriales para el Estatuto del Artista y la negociación del convenio colectivo estatal de salas de fiesta. Conferenciante habitual en los principales congresos del sector: BIME Pro, Primavera Pro, Fira Trovam, MMVV… Profesor en IMB (International Music Business School), en BIME Campus, en el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal y los cursos de verano de la Universidad de Alicante, entre otros. Socio fundador del Instituto para la Dinamización Económica (INDIZE). Colegiado Ilustre Colegio de Abogados de Granada: ICAGR 6257. Miembro de DENAE (Asociación Española de Derecho del Entretenimiento).
Best Lawyers - Lawyer Logo
Manuel en redes

Conoce al equipo de Sympathy for the Lawyer:

PATRICIA@2x
Patricia Vila Salord