Skip to main content

Tanto si estás dando los primeros pasos en tu carrera artística, como si estás buscando cambiar de aires en la gestora editorial de los derechos de autor de tus composiciones, en este post del HUB de Sympathy for the Lawyer te damos algunos consejos y estrategias para acertar con tu decisión a la hora de elegir una compañía editorial de música:

  1. Investiga las compañías editoriales musicales. Empieza haciendo una lista de las compañías editoriales de música que puedan estar interesadas en tu trabajo e investiga su catálogo actual de artistas y canciones, su enfoque musical y el tipo de contratos que ofrecen. También puedes buscar información en foros y comunidades en línea de la industria musical para tener una idea más clara de qué compañías editoriales son más relevantes en el género musical en el que trabajas.
  2. Considera el tamaño y la reputación de la compañía editorial de música. Aunque las compañías más grandes pueden parecer atractivas debido a su alcance y recursos, una compañía editorial más pequeña puede darte una atención más personalizada. Es importante escoger una editorial que se adecue a tu proyecto.
  3. Conecta con profesionales de la industria. Conectar con otros artistas y profesionales de la industria musical puede ser muy útil para obtener recomendaciones y consejos sobre compañías editoriales relevantes. Puedes unirte a grupos y comunidades de música en línea o asistir a eventos y festivales musicales para conocer a otros profesionales de la industria.
  4. Preséntate. Envía un paquete de presentación (press kit) que incluya tu música, biografía, imágenes, vídeos y cualquier otro material relevante. Asegúrate de que tu material sea de alta calidad y que muestre tu talento y potencial. Algunas compañías editoriales tienen formularios de solicitud en línea, mientras que otras prefieren recibir demos físicos. Asegúrate de etiquetar claramente tu material con tu información de contacto y sigue el progreso de tus envíos.
  5. Mantén una comunicación constante: Una vez que hayas enviado tu material, es importante mantener una comunicación constante con las compañías editoriales. Si bien puede ser frustrante esperar una respuesta, es importante seguir el progreso de tus envíos y hacer un seguimiento para asegurarte de que recibieron tu material y de que están revisándolo. Si recibes una respuesta, asegúrate de responder de manera oportuna y profesional.
  6. Y, por supuesto, antes de firmar, escríbenos, podemos asesorarte en todos los pasos de tu carrera para que consigas tus objetivos. Es capital en el avance de tu carrera artística que recurras a un servicio de asesoría legal o a un despacho de abogados siempre, y más, cuando vayas a firmar un contrato en la industria musical.

Autora: Irene Tirado-Roy.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario