Claves de la negociación de contratos entre artistas y promotoras

Claves de la negociación de contratos entre artistas y promotoras

Colaboramos con El País para arrojar un poco de luz en relación al entramado de cuestiones que confluyen en la contratación entre promotoras y artistas. El control y la agilidad en esta fase son esenciales para evitar malentendidos y conflictos.

La comunicación de la actuación, el uso de un instrumento determinado, la tipografía de su nombre en el cartel, su tamaño y posición, etc. Todos estos aspectos destaca Manuel López, CEO y Abogado de Sympathy for the Lawyer, como puntos clave a tener en cuenta cuando se negocian contrataciones con artistas para festivales y giras.

Meses antes del show se trabaja muy duro para que el contrato funcione como una suerte de manual para evitar conflictos, porque el objetivo es siempre que suene la música, no acabar en los juzgados.

Desde esa premisa trabajamos en Sympathy for the Lawyer. Se negocia a conciencia.

“Intervenimos y luchamos por incluir ciertas cláusulas protectoras. Detalles como el tiempo de actuación, el diseño del escenario o la promoción en redes sociales se apalabran de antemano, incluso la prohibición de tocar en la misma región antes o después del evento. La exclusividad es importante, porque si el artista pasa por la misma ciudad varias veces se pierde el interés.”

Accede al artículo completo a través de este enlace.

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

    Leave A Comment

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.