Siguiendo los pasos marcados por Pepsi tras su anuncio en colaboración con Bad Bunny y Apple Music, Rockstar Energy de PepsiCo se ha asociado con Spotify para lanzar una «nueva plataforma global» llamada Press Play en Europa y Oriente Medio. Rockstar comunicó que el debut de Press Play será este verano y que brindará a los fanáticos una revolucionaria experiencia de concierto en la aplicación de Spotify. El plan de la compañía de bebidas energéticas es adentrarse «más en el mundo de la música».
Rockstar tiene la intención de «conectar los mundos digitales y físicos mediante campañas online y publicidad física». Un ejemplo de estas últimas será que los clientes de Rockstar en Europa y Oriente Medio tendrán la oportunidad de ganar una suscripción de seis meses a Spotify Premium al comprar latas de Rockstar Energy en determinados puntos de venta. Estas campañas también incluirán «asociaciones con varios artistas de los primeros puestos de las listas de éxitos», según Rockstar. Aunque aún no han revelado los artistas involucrados, los altos directivos señalaron que las actuaciones virtuales con las que se celebrará el lanzamiento de Press Play se realizarán antes del verano.
En relación con los detalles del acuerdo, Bart LaCount, vicepresidente de marketing de bebidas internacionales de PepsiCo, comunicó que el compromiso de esta nueva plataforma será brindar el impulso necesario para darle al play (press play) a hacer lo que amas. «La asociación con Spotify y los próximos eventos digitales ilustran nuestro compromiso con esta misión, ya que proporcionarán a los fans de la música una experiencia inolvidable».
La decisión de que esta colaboración con Spotify se centre en Europa y Oriente Medio también es un punto positivo para Spotify, ya que la empresa informó de un gran crecimiento de usuarios en el primer trimestre fuera de América del Norte, América Latina y Europa, por lo que también busca mejorar su presencia en la región de Oriente Medio y Norte de África, hogar del mercado musical de más rápido crecimiento en el mundo gracias principalmente a la expansión continua del streaming, según la IFPI.