Recursos y consejos sobre las ayudas económicas para la música INAEM 2020

Recursos y consejos sobre las ayudas económicas para la música INAEM 2020

Ofrecemos de manera gratuita recursos e información necesaria para preparar la solicitud de las ayudas para la música de INAEM 2020. Aquí vas a encontrar nuestra Guía-resumen de la convocatoria en pdf, el vídeo explicativo sobre cómo preparar la solicitud de subvención y acceder a los documentos y formularios oficiales de las ayudas.

No hay duda de que estas ayudas económicas son vitales para el sector de la música tras la profunda crisis provocada por la pandemia del virus COVID19. El parón sin precedentes que han sufrido artistas, profesionales y empresas de la música en directo hace muy necesario recibir cualquier apoyo para sostener sus gastos estructurales y financiar los proyectos que puedan llevarse a cabo dentro de las actuales limitaciones. A continuación encontrarás de forma centralizada y accesible toda la información necesaria para solicitar las ayudas económicas extraordinarias para la música convocadas por el Ministerio de Cultura a través del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música). Esperamos que todos los recursos e información que aportamos desde Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel puedan ser de ayuda a mucha gente dentro del sector.

Guía resumen de las ayudas INAEM para la música

En este enlace puedes descargar la guía resumen de las ayudas INAEM en formato pdf que

El texto de la convocatoria de las ayudas de INAEM es extenso y complejo. Por eso pensamos que sería útil disponer de una Guía resumen como herramienta de trabajo para preparar la solicitud de la subvención. Tiene un formato esquemático en el que sintetizamos los requisitos y criterios claves: tipos de proyectos, quién puede solicitarlo, plazos, cuantías de las ayudas, gastos subvencionables,… Puedes conseguirla gratis en este enlace:

Descarga la GUIA de las ayudas INAEM

Siéntete libre de enviarla a personas a las que creas que puede ser útil.

Además, el lunes 20 de julio (el mismo día que se hizo pública la convocatoria, aunque no había sido publicada en BOE) fuimos los primeros en explicar estas ayudas, desde un enfoque ameno estructurado por los tipos de proyectos que podían presentarse:  Ayudas para giras y proyectos de música (Línea B1), Ayudas para festivales y ciclos musicales (líneas C1, C2 y B3), Ayudas para festivales y ciclos de música organizados por empresas privadas. (Líneas C1 y C2), Ayudas para festivales y ciclos de conciertos organizados por entidades públicas (Línea B3), Ayudas para salas de conciertos (línea C3), Ayudas para entidades sin ánimo de lucro para la organización de giras, festivales y actividades destinadas al tejido asociativo en el sector música (línea B2)

Taller práctico: Vídeo explicativo para preparar la solicitud de las ayudas

El pasado jueves 23 de julio ofrecimos en directo un taller práctico en forma de webinar en el que explicamos los aspectos clave de la convocatoria y consejos para preparar la solicitud. Fue impartido por Lidia Gámez, directora de Rebel Rebel, y también tuvimos ocasión de resolver múltiples dudas de los participantes. Entre el público había promotores, festivales, mánagers, titulares de salas de conciertos, músicos, ayuntamientos,… En este enlace puedes ver el vídeo completo del taller y la segunda parte con el turno de preguntas.

Documentos oficiales de la convocatoria

A continuación adjuntamos los formularios propuestos por el INAEM. Siendo necesario aportar para cada línea la “Ficha de Proyecto” y el “Modelo de Presupuesto”.

Común a todas las líneas – Formularios y documentos oficiales

Formularios y documentos oficiales Líneas B1, B2 y B3

Formularios y documentos oficiales Líneas C1, C2 y C3

Esperamos que todos estos recursos te resulten útiles para preparar la solicitud de las ayudas. Nosotros estamos especializados en la asesoría legal en industria musical, así como en consultoría estratégica y financiación de la música en todo lo relacionado con subvenciones, inversores privados, incentivos fiscales, Agrupaciones de Interés Económico (AIEs), patrocinadores y licitaciones públicas, todo ello desde una visión global por Rebel Rebel sobre los intereses y objetivos del cliente para maximizar sus opciones, y con el rigor y confianza del asesoramiento jurídico de Sympathy for the Lawyer.

Puedes contactar con nosotros sin compromiso en el teléfono 91 1976715 y correo electrónico: info@sympathyforthelawyer.com.

Newsletter sign-up
Sign up to our newsletter for regular updates and more.

Contáctanos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *