Skip to main content

Inauguramos septiembre con un nuevo contenido en Sonar Claro, la sección de Sympathy for the Lawyer en Zona de Obras. Hoy se pasan a contestar nuestras preguntas Little Jesus, la banda referente del sonido tropipop en México en el marco del comienzo de su gira por España que les llevará a pasar por Barcelona, Madrid y el Vive Latino que se celebrará en Zaragoza en este mes de septiembre.

Little Jesus son cinco amigos: Santiago «Santi» Casillas (voz y guitarra), Juan Manuel «Truco» Sánchez Rucobo (batería), Fernando «Poni» Bueno (bajo y guitarra), Arturo «Chimo» Vázquez-Vela (teclados) y Carlos «Charles» Medina (guitarra) que comenzaron tocando y ensayando en el garaje de uno de ellos en el año 2012.

La banda nos habla de cómo se organizan internamente a la hora de tomar decisiones ya sean artísticas o de negocio musical. También nos cuentan la importancia en el seno del grupo de su manager Lalo Rojas y su ingeniero de sonido, Torrent, a la hora de tomar esas decisiones.

La autogestión de su carrera ha sido otro punto a tratar con los artistas originarios de Ciudad de México. Como banda que han vivido las dos partes, no fue hasta su tercer largo «Disco de oro» que empezaron a trabajar con una disquera, en este caso, Sony Music, nos cuentan su experiencia desde las dos perspectivas y cómo la música esta por encima de todo.

Podéis leer la entrevista completa en este enlace y en la web de Zona de Obras.

Semanalmente continuamos incrementando la biblioteca de Sonar Claro con entrevistas y divulgaciones sobre el funcionamiento de la industria musical, la importancia de saber gestionar, dirigir y delegar en cada carrera artística, lo cual es imprescindible para seguir construyendo el sector.

Autor: Borja Martín.

Imagen: Zona de Obras.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario