Skip to main content

Tuvimos el placer de asistir al Cranc Pro 2022, dentro del marco del CRANC Illa de Menorca Festival, para hablar sobre financiación de proyectos musicales en la sesión informativa sobre las ayudas que existen para desarrollar proyectos artísticos. En esta sesión participaron varios de los profesionales más destacados de la industria musical como: Grace Puluczek (3Notes), Xabier Barcelo (IEB / Fira B), Luis Mendo (AIE), Sonia Durán (UFI), Agnela Domínguez (SGAE Catalunya) y Manuel López (Sympathy for the Lawyer).

Manuel López, CEO de SFTL, explicó la interesante y reciente fórmula que existe dentro de la normativa vigente en España que establece unos beneficios fiscales en forma de deducciones que resultan determinantes para la viabilidad del sector cultural. Esto supone una solución de ahorro fiscal para las empresas y autónomos y, al mismo tiempo, significan un apoyo fundamental para el desarrollo cultural de nuestro país.

En 2021 se produjo una notable mejora en la normativa sobre incentivos fiscales para música, artes escénicas y cine, con un nuevo sistema de mecenazgo totalmente disruptivo y revolucionario especialmente para la organización de espectáculos culturales. Estas medidas sobre incentivos fiscales para cultura establecieron un sistema más eficiente y con más seguridad jurídica. Se trató de un paso de gigante para mejorar la financiación de la cultura y la inversión privada, lo cual se está traduciendo en un impulso para la competitividad de la música en vivo y la creación de empleo.

Según la normativa, el inversor/mecenas de un espectáculo cultural puede deducirse el 120% de las cantidades que haya aportado al productor del espectáculo. Esto significa que recupera todo el dinero aportado, junto a una plusvalía. El nuevo modelo permite la participación como mecenas en cultura tanto de grandes grupos empresariales como de micropymes y autónomos.

Para ampliar la información tenéis la «Guía incentivos fiscales música y espectáculos culturales».

Ya son muchas empresas del sector, entre las que se encuentran las promotoras de conciertos y festivales, que están haciendo uso de esta fórmula para conseguir financiación en sus proyectos y poder llevarlos a cabo.

Desde Incentiva Music, la plataforma de SFTL para financiar proyectos musicales, conectamos los promotores y empresas musicales con los inversores, para así, conseguir fondos y financiación de los proyectos musicales a través de estas inversiones fiscales. La herramienta está concebida bajo un modelo de servicio innovador y transparente, con la asesoría profesional de Sympathy for the Lawyer y Rebel Rebel. Tienes toda la información en su página web.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario