Skip to main content

Ya está abierto el plazo para presentar las solicitudes de las subvenciones para música y otras artes para el año 2017 aprobadas por la Resolución de 27 de enero de 2017, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, por la que se convocan ayudas a la danza, la lírica y la música correspondientes al año 2017.

El INAEM dispone en esta convocatoria de 4.838.361,60 € para el reparto de estas ayudas que tienen como objetivo la difusión nacional e internacional de la nueva creación coreográfica, lírica y musical española.

subvenciones para música

Las  ubvenciones para música pueden llegar hasta el 65 % del coste total del proyecto. Los límites individuales por proyecto musical o lírico son:

15.000 euros:

  • Programas de ayudas a encargos de composición vinculados a estreno.

30.000 euros:

  • Programas de ayudas complementarias a la comunicación en el ámbito de la lírica y la música con las Comunidades Autónomas insulares y las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.

70.000 euros:

  • Programas de apoyo a intérpretes y agrupaciones de lírica y música para giras por el extranjero.

100.000 euros

  • Programas de apoyo para giras por España.
  • Programas de apoyo a entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal, para la realización de actividades de lírica y música.
  • Programas de apoyo a festivales, muestras, certámenes y congresos de lírica y música.
  • Programas de apoyo a espacios escénicos y musicales y a entidades organizadoras de temporadas líricas.

Para danza los máximos oscilan entre 30.000 y 120.000 euros.

Los criterios de valoración de los proyectos son los siguientes:

Interés cultural del proyecto: carácter innovador, calidad artística y técnica; así como su contribución a la recuperación, preservación y difusión del patrimonio coreográfico, lírico y musical español, hechos con información, criterios históricos y de respeto a las fuentes.

Perfil y alcance del proyecto, proyección nacional o internacional de la actividad o proyecto, su extensión por el territorio nacional,…

Repercusión social: contribución de los proyectos o actividades al reequilibrio
territorial de la oferta coreográfica, lírica o musical en España, el número de destinatarios potenciales de los mismos, así como la rentabilidad social generada por el proyecto, y su posible impacto positivo en grupos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. También se tiene en cuenta la contribución de los proyectos a la excelencia en la formación o la difusión pedagógica en la comunidad y su papel en la creación y consolidación de nuevos públicos.

Presupuesto y viabilidad económica: se valorará la coherencia del presupuesto presentado y el déficit previsto, así como la viabilidad económica de la propuesta, teniendo en cuenta factores como el número de funciones, el formato del espectáculo o el ámbito geográfico al que se extienda el proyecto, en relación a su coste de mercado.

Trayectoria del solicitante y de la actividad: estabilidad, trayectoria y solvencia de los solicitantes, así como la consistencia, interés cultural y repercusión de sus proyectos anteriores.

El próximo 23 de febrero finaliza el plazo de solicitud de subvenciones para música. Las solicitudes deben presentarse dentro del plazo mencionado mediante registro electrónico, de acuerdo a las bases de la convocatoria cuyo texto íntegro puedes consultar en este enlace.

Los plazos tan cortos, así como la complejidad de las bases legales y la justificación en la solicitud para optar a la valoración más alta posible puede hacer necesario el apoyo de un profesional como nosotros, abogados especializados en el sector musical. Si eres promotor o productor cultural y quieres disfrutar de estas subvenciones para música contacta con nosotros sin compromiso.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    One Comment

    Dejar un comentario