Skip to main content

Broadcast Music Inc. (BMI), una de las compañías más grandes en Estados Unidos en materia de derechos de autor, ha anunciado su venta a la empresa de capital riesgo New Mountain Capital (NMC). Un fondo afiliado a Alphabet, la empresa matriz de Google, también adquirirá una participación minoritaria en BMI.

Todavía no se conoce el precio de la venta (Billboard, en agosto, citó fuentes que afirmaban que la operación podría ascender a 1.700 millones de dólares), pero sí han confirmado que parte del precio (100 millones de dólares) serán repartidos entre los autores y editores socios de BMI.

La venta debe ser aprobada por los accionistas y someterse a las «aprobaciones reglamentarias habituales». Las dos partes esperan que el acuerdo se cierre a finales del primer trimestre de 2024.

Con esta operación, BMI dejará de ser una organización sin ánimo de lucro para «explorar nuevas fuentes de ingresos e invertir en nuestras plataformas» según Michael O’Neill, director ejecutivo de BMI.

BMI es una entidad de gestión colectiva de derechos de autor de Estados Unidos centrada en derechos de comunicación pública. En el año 2022 recaudó más de 1500 millones de dólares en materia de derechos y distribuyó 1470 millones de dólares a autores y compositores.

La Newsletter #1 del negocio de la música

Cada semana te traemos las noticias clave, consejos e ideas sobre la industria.

Con enfoque ultrapráctico y sin venderte humo. Para mantenerte al día en lo que tardas en tomarte un café.

    Sobre Sympathy for the Lawyer

    Dejar un comentario